www.nexotrans.com

El despliegue tecnológico de la estadounidense Ford en el Salón De Barcelona alcanza a los comerciales

Dentro del grupo de estrellas del Salón se envontraban los nuevos Ford Ranger y Connect T-MAX

lunes 30 de mayo de 2011, 01:00h

La recién pasada edición del Salón de Automóvil de Barcelona estuvo marcada por un enorme desembarco tecnológico de Ford, a través de tecnologías que se aplican a varias áreas como son la seguridad, el medioambiente y la conectividad. El ritmo de renovación de producto vino también marcado por la presencia de 'concept cars' que anticipan los nuevos vehículos que llegarán al mercado a corto y medio plazo.

Además de los impresionantes avances en el ámbito de los turismos, la anunciada estrategia de electrificación tuvo un protagonismo muy especial en el stand de Ford. La inminente llegada de los primeros productos derivados de esta estrategia a los mercados europeos permitió mostrar el nuevo Transit Connect Electric; un vehículo comercial ligero que permite desarrollar las tareas profesionales en un entorno urbano con cero emisiones, por ejemplo.

Entre todo el catálogo de tecnologías que se presentaron, destacó la nueva generación de sistemas de conectividad SYNC, que se introducirá por primera vez en Europa en el Ford Focus a principios del próximo año y supone un avance decisivo en el camino para conectar el automóvil y sus ocupantes con su entorno. SYNC destaca por disponer del más avanzado módulo de reconocimiento de voz que permite la identificación de más de 10.000 vocablos en 19 idiomas para manejar los distintos elementos del coche. Además, permite interactuar con los diferentes dispositivos móviles que el propietario tenga o pueda adquirir en el futuro, ya que una de las grandes ventajas reside en que el sistema es actualizable y, por lo tanto, permanece siempre al día.

Ford Ranger y Connect T-MAX

Dentro del grupo de estrellas del Salón se encontró también el nuevo Ford Ranger, que llegará al mercado español a finales de año, fruto de la aplicación de la estrategia global de desarrollo de producto a los vehículos comerciales. Este modelo ha sido desarrollado para todo el mundo y destaca por su robustez, pero incorpora elementos tales como el ESP y toda una nueva gama de motores.

En el área de comerciales, otra novedad se centró en la nueva Connect T-MAX, una furgoneta de tamaño medio en la que se reúne lo mejor de los dos mundos; la robustez y funcionalidad de un vehículo comercial y el equipamiento y confort de un turismo. Con una estética renovada y un interior de gran calidad, la Connect T-MAX resulta ideal para aquellos autónomos que necesitan reunir en el mismo vehículo ocio y negocio, o para aquellas familias que necesitan de un compañero para todo.