www.nexotrans.com

Tanden continúa con su proceso de expansión internacional gracias a su entrada en el mercado marroquí

La compañía aborda esta nueva etapa justo un año después de lanzar su servicio Exprés 48-72 horas en Italia

lunes 30 de mayo de 2011, 01:00h

Tanden, empresa de logística exprés en Castilla y León, continúa su expansión internacional. Después de hacer balance de su primer año de actividad en el mercado italiano, la compañía asume una nueva aventura internacional, de mano de uno de sus clientes, y aborda una zona geográfica con un enorme potencial de crecimiento, Marruecos.

De hecho, desde 2005 el reino alauí se ha convertido en el segundo destino de las exportaciones españolas fuera de la Unión Europea.

"Creemos que las exportaciones pueden salvar a la empresa española de la coyuntura económica que vivimos", señala Félix López, director de desarrollo de Tanden. "Sin embargo, hacer incursiones en nuevos mercado ‘exige’ un socio comercial que ofrezca a las empresas la certeza de que su producto llega en las condiciones y en plazo acordado. La palabra clave es compromiso y éste se debe mantener a pesar de que hayan surgido imprevistos en el camino".

Servicio internacional

El servicio internacional de Tanden ha tenido un protagonismo especial, desde que se empezó a ofrecer a los clientes en junio de 2009. No obstante, el actual estado del mercado nacional y la apuesta de la compañía por su internacionalización han hecho que esta área de actividad haya registrado un crecimiento del 41% desde su creación, consolidando a la empresa vallisoletana en su sector. En el caso concreto del mercado italiano, Tanden empezó a comercializar su servicio exprés con entrega en Milán en plazo de 48-72 horas hace un año. En estos doce meses, la compañía genera en este destino un 4% de su negocio internacional, "una cifra realista", en palabras de López, "teniendo en cuenta el contexto económico en que decidimos abordar este mercado". Para este año, la empresa vallisoletana "espera seguir creciendo y ganar volumen en esta zona", tal y como señala su director de desarrollo.

En lo que se refiere a Marruecos, Tanden entra este mercado ‘acompañando’ a uno de sus clientes.  El hecho de que se trate de una economía emergente con infinitas posibilidades de negocio es un buen reclamo para las empresas españolas ‘ahogadas’ por la situación nacional. "Con esta decisión volvemos a poner de manifiesto el valor diferencial de Tanden dentro del sector logístico: nuestro deseo de adecuar la oferta de productos y servicios a las necesidades de los clientes; y que nos ha permitido posicionarnos como una empresa de referencia no sólo a nivel nacional, sino también internacional", puntualiza Félix López.