www.nexotrans.com

La Fundación Itene pone en marcha un curso sobre control de calidad de envase y embalaje: Cartón y plástico

El curso consta de dos módulos, cartón y plástico, y los asistentes podrán realizar todo el programa o elegir uno

lunes 30 de mayo de 2011, 01:00h

La Fundación Itene ha organizado para los próximos días 31 de mayo y 1 de junio un curso de ‘Control de Calidad de Envase y Embalaje: Cartón y Plástico’,  con el fin de dar a conocer las herramientas de control y evaluación de la calidad de envases y embalajes de estos materiales a empresas usuarias de cualquier sector de actividad.

El curso consta de dos módulos: cartón y plástico, de modo que los asistentes podrán realizar todo el programa o elegir sólo uno de los módulos. El curso será impartido por profesionales de ITENE y de expertos de empresas fabricantes de envases, así como firmas usuarias de los mismos.

La fundación Itene, organización sin ánimo de lucro para el fomento de la formación y el desarrollo de recursos humanos cualificados y su posterior incorporación en la empresa en las áreas de envase, embalaje, transporte y logística, inicia este curso con el objetivo de proporcionar las herramientas de control y evaluación de la calidad de envases y embalajes de papel, cartón y plástico a empresas usuarias.

Temáticas

El curso se centrará en la identificación de los parámetros clave para definir y controlar los sistemas de envase y embalaje; la definición de requisitos técnicos que debe cumplir un sistema de embalaje y que deben exigirse a los proveedores. También se incidirá en los métodos de control de calidad de envases y embalajes proporcionados por los proveedores y cómo definir el sistema a implantar por la empresa.

Ya sea que se realice el curso completo o se escoja entre uno de los dos módulos, cada módulo constará de una introducción al envase y embalaje de cada uno de los materiales y se abordarán aspectos claves en la selección de ellos. Por otra parte se realizarán talleres en los que plantearán casos prácticos para establecer los parámetros de control de calidad de papel, cartón y plástico.

El curso se dirige a empleados de empresas usuarias de envase y embalaje de cualquier sector de actividad.

Más información e inscripciones en www.fundacionitene.com.