www.nexotrans.com

AHORRO EN EL TRANSPORTE DE CARGA

La compañía sueca Scania acepta un duelo en eficiencia de combustible con un transportista alemán

El desafío comenzó el pasado 26 de mayo, a las 04:00, en la unidad de producción de Scania en Södertälje, Suecia

lunes 30 de mayo de 2011, 01:00h

El Laboratorio de Transporte de Scania y la empresa de transporte alemán TSL se han desafiado mutuamente: ¿quién puede ahorrar la mayor cantidad de combustible, en el transporte de carga comercial? Los interesados pueden seguir esta prueba en la web, con un especial enfoque en el consumo de combustible y el posicionamiento de los dos camiones Euro 6 proporcionados por el Scania Fleet Management.

"Aceptamos este reto porque queremos demostrar a la industria y la sociedad civil que es posible alcanzar los 25 litros/100 km de conducción en condiciones normales. Sólo se necesita conductores experimentados conduciendo sus vehículos con cuidado ", dice Anders Gustavsson, director General del Laboratorio de Transporte de Scania.

"La mayoría de los transportistas se quedan a menudo muy satisfechos por llegar a un nivel de en torno a 31-32 litros por cada 100 km. No hay absolutamente ninguna razón por la que no deberían ser capaces de hacerlo mejor".

Klaus Ellinger, fundador de TSL, explica que su compañía entró en el reto porque "sabemos que tenemos muy buenos conductores que saben cómo manejar un camión. Vemos el resultado de la bajada del consumo de combustible en nuestro trabajo diario, así como menores costos de mantenimiento y servicio mejorado. Por otra parte, nuestros conductores son fiables, tratan los camiones con respeto y se preocupan por hacer un uso óptimo de ellos".

Fechas y trayecto

El desafío entre Hanna Fange del Laboratorio de Transporte Scania y Peter Röder de TSL comenzó el pasado jueves, 26 de mayo, a las 04:00, en la unidad de producción de Scania en Södertälje, Suecia. Fue entonces cuando los dos Scania R 480 de dos ejes con motores Euro 6 (cargados con un total de 40 toneladas de peso bruto) iniciaron su viaje desde Södertälje hasta la unidad de producción de Scania en Zwolle, Holanda.

Los camiones viajaron hacia el sur a través de Suecia y Dinamarca a Vordingborg, a unos 100 kilómetros al sur de Copenhague, Dinamarca. Allí los conductores tomaron su periodo de descanso legal de las once horas. Mientras tanto, los camiones siguieron en dirección a Zwolle con otros conductores. A las 02:00 del viernes 27 de mayo, el reto continuó con Hanna Fange y Peter Roeder al volante de dos nuevos camiones de Zwolle, con las mismas especificaciones que sus vehículos anteriores, partiendo de Vordingborg para llegar a Södertälje alrededor de las 13:00.

Los interesados han podido seguir el desafío en la web, donde se han publicado datos del Scania Fleet Management. Entre otras características, el sistema muestra información sobre la posición de cada camión y el consumo de combustible.

Los resultados del desafío aún no habían sido publicados al momento del cierre de esta edición. De cualquier manera, se puede visitar la web www.scania.com/fuelduel para más información.