www.nexotrans.com

Continental inaugura un nuevo circuito de pruebas para sus neumáticos en Uvalde, Texas

jueves 02 de junio de 2011, 01:00h

Continental Tire The Americas ha inaugurado su nueva superficie de pruebas, capaz de testar neumáticos de seco y de mojado y realizar otras pruebas dinámicas de vehículos. La nueva superficie, con una inversión de aproximadamente 3.5 millones de dólares, es parte del campo de pruebas de Continental, situado en Uvalde, Texas (USA). El Área Dinámica de Vehículos tiene un área de 60.000 m² que ofrece varias opciones de prueba que simulan escenarios de conducción reales, permitiendo realizar pruebas de neumáticos y estabilidad al límite.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas por Thomas Neddenriep, jefe de Evaluación de Neumáticos de Continental. Durante el evento, Neddenriep subrayó que "simplemente, probar neumáticos no es posible sin la capacidad de realizar las pruebas bajo condiciones reales". "Continuamos confiando en productos que son probados al más alto nivel, que ofrecen máxima seguridad, placer de conducción y responsabilidad medioambiental", continuó.

La superficie de la pista fue elegida para reflejar la media de las superficies asfaltadas que los conductores se encontrarían, mientras simultáneamente permiten un alto grado de diferenciación entre diferentes neumáticos. El nuevo sistema de riego distribuye uniformemente agua a través de todo el recorrido, el cual es ajustable desde 1.3 a 2.8 millas.

La construcción comenzó en septiembre de 2010 e incluyó el uso de 88.000 toneladas métricas de material y 700 camiones cargados con roca. La ubicación Texana tiene la capacidad de poder realizar pruebas todo el año, independientemente del tiempo que haga en el norte de Alemania. La ampliación asegura que todo tipo de neumáticos pueden ser mejorados en Uvalde, con la excepción de los neumáticos de invierno.