www.nexotrans.com

Bridgestone presenta un nuevo sistema de control de la presión del neumático para autobuses y autocares

jueves 02 de junio de 2011, 01:00h

Durante el Desafío eSafety de este año, celebrado en Viena los pasados 30 y 31 de mayo, Bridgestone ha presentado dos nuevos sistemas de control de la presión del neumático, siendo uno de ellos específico para autobuses y autocares.

El nuevo sistema para industriales patentado por Bridgestone está compuesto por una válvula que contiene una unidad de radio frecuencia.

Una característica única de la unidad TPMS, según ha explicado el fabricante de neumáticos, es su tamaño mucho menor que los sensores TPMS convencionales, gracias al uso de la unidad de baja potencia. La unidad emite la presión de los neumáticos, la temperatura y el número único de identificación cada cuatro segundos. De este modo, los datos pueden ser leídos por los inspectores de vehículos con dispositivos móviles, lo que permite acciones correctivas inmediatas.

Además de aumentar la seguridad de los vehículos, el uso del sistema ayuda a evitar el consumo adicional de combustible y desgaste de los neumáticos causado por una pequeña pérdida de presión de los neumáticos.

Los TPMS Bridgestone estarán disponibles para los vehículos comerciales que operen en virtud de un contrato de Gestión Total de la flota de Bridgestone, a partir de la segunda mitad de 2011.