www.nexotrans.com

974 niños y niñas de centros educativos donostiarras participan en la Campaña de Educación Vial Escolar

jueves 02 de junio de 2011, 01:00h

Un año más, el Ayuntamiento de San Sebastián a través de la Guardia Municipal, en colaboración con Dbus, ha organizado una campaña de educación vial para los centros escolares de la ciudad.  Durante el mes de mayo, 974 niños y niñas de centros educativos de San Sebastián han participado en la iniciativa.

Gran parte de los niños y niñas han utilizado los autobuses de Dbus para desplazarse hasta la Casa de Cultura de Okendo, del barrio de Gros, donde se desarrollaba la exposición final de dibujos.

Entre las distintas actividades la campaña, los niños y niñas de primaria han realizado dibujos con relación a una serie de temas centrales propuestos: ¡Vamos andando!, El viajero, ¡Vamos en bici! y El accidente. De todos los dibujos, los propios niños y niñas han preseleccionado los mejores para su posterior exposición y elección final de los ganadores. Los desplazamientos desde todos los colegios hasta la Casa de Cultura se han realizado en trasporte colectivo o andando.

Este año, de los 974 alumnos que han tomado parte en la actividad, 238 se han desplazado andando y 736 en transporte colectivo, principalmente los autobuses de Dbus. El objetivo principal de la campaña es concienciar a los niños y niñas que un uso excesivo del vehículo particular no beneficia a la ciudad como espacio de relación y convivencia de las personas.

Además de esta actividad, y dentro del Proyecto Civitas en el que San Sebastián participa junto con otras cinco ciudades Europeas, se están desarrollando otras iniciativas de promoción de hábitos de movilidad sostenible entre los niños y las niñas como el Programa Camino Escolar.