www.nexotrans.com

Entregados los premios a la innovación en el transporte público de la Mancomunidad de Pamplona

jueves 02 de junio de 2011, 01:00h

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha entregado los premios del concurso ‘Transporte público y diseño urbano para la ciudad’, dirigido a alumnos del segundo ciclo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra (ETSAUN).

Los ganadores han sido Ana Martín García, Almudena Redondo Guisado y Xabier Mújica Zabaleta, a los que se ha premiado con 300 euros. Los diferentes accésit, de 150 euros cada uno, han ido a parar a manos de Maite Anduela Bergera, Sonia Montané, Laura Carlos Maiztegui, María Aspiunza, Maialen Apaolaza, Koldo Urrutia y Asier Mateo.

Según ha publicado el Diario de Navarra, con el certamen se pretendía reflexionar sobre el espacio urbano desde la perspectiva de la movilidad y el transporte público de calidad. En él se ha querido premiar las propuestas que mejor han integrado en el diseño urbano un nuevo modo de transporte. Para ello, la organización del certamen propuso cinco recorridos, que forman parte de los planteados por el Plan de Ordenación Territorial (POT) del Área 3, correspondiente al Área Urbana Central de Navarra. Los alumnos debían elegir uno de dichos recorridos, proponer un nuevo modo de transporte público (tranvía o metro-bus), establecer la ocupación en planta de la plataforma reservada, el espacio compartido si se opta por él, la integración de las redes y sus cruces, el diseño de las nuevas secciones del espacio público y, en definitiva, la nueva imagen de la ciudad que supone el cambio.