www.nexotrans.com

Los transbordos gratuitos realizados con el bonobús plus de EMT Valencia suponen un ahorro de 2’7 millones

En apenas nueve meses se han contabilizado cerca de cuatro millones de transbordos gratuitos

jueves 02 de junio de 2011, 01:00h

La media diaria de viajes por persona ha pasado en Valencia de 1,94 a 2,13 viajes diarios, en la actualidad, con lo que se obtiene un mayor beneficio a un menor coste. Según datos de la EMT, los transbordos gratuitos realizados con el bonobús plus suponen un ahorro de 2’7 millones.

La forma de moverse de los valencianos está cambiando. Y no sólo se debe a que, cada vez más, los ciudadanos aparcan su vehículo privado debido a la actual situación de crisis y al alto precio de los carburantes, sino también a las nuevas y mejoradas posibilidades de desplazarse en transporte público.

Desde que el 1 de agosto de 2010, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) lanzará un formato renovado del tradicional bonobús, bajo el nombre del Bonobús Plus, la movilidad en la ciudad ha mejorado, estiman desde la concesionaria. El beneficio de poder cambiar de autobús todas las veces que se desee durante una hora, pagando tan sólo una vez, permite que cada usuario pueda diseñarse la ruta que mejor se adapta a sus necesidades, conectando de forma directa toda la ciudad.

La gran acogida de este nuevo formato se refleja en el hecho de que cada día los valencianos confían más en el servicio de EMT para sus desplazamientos diarios. Desde su puesta en marcha y hasta abril del presente año inclusive, la media de viajes realizados por los usuarios del Bonobús Plus ha crecido un 10%, pasando de una media diaria de viajes por persona de 1,94 como máximo, a realizar actualmente 2,13 viajes. En este sentido, cabe señalar que el 93% de los usuarios de dicho título tan sólo necesitan realizar un transbordo para llegar a su punto de destino, aunque éste se encuentre en el otro extremo de la ciudad, por lo que la apuesta por el transporte público implica menos tráfico privado y, por tanto, una ciudad más moderna y sostenible.

En esta línea conviene destacar que en apenas nueve meses desde su lanzamiento se han registrado cerca de cuatro millones de transbordos gratuitos, lo que supone un beneficio común para el conjunto de los usuarios de EMT de 2,7 millones de euros.

‘Beneficio para todos’

A este respecto, el presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo, ha resaltado "la implantación del nuevo Bonobús Plus y su sencillez de uso, el cual se ha convertido en un beneficio para todos los valencianos dado que facilita la movilidad al conectar de forma ágil, sostenible y rápida toda la ciudad a un menor coste". No obstante, no se debe obviar que estos resultados se están obteniendo en medio de un ambiente hostil marcado por los paros parciales, que se vienen realizando desde octubre de 2010, subrayan desde la EMT.