www.nexotrans.com

MAN alcanza el ecuador de su 'Tour Consistently Efficient 2011' con ahorros de casi tres litros de media

La caravana visita 20 ciudades en 10 países, teniendo prevista su parada en Barcelona, Madrid, Valencia y Vitoria

jueves 02 de junio de 2011, 01:00h

El Consistently Efficient Tour 2011 de MAN Trucks & Bus tiene previsto visitar 20 de las principales ciudades europeas en 10 países diferentes, transmitiendo a los clientes información clara y concisa sobre eficiencia en el transporte. Y el primer balance es más que positivo para la marca.

El Tour también buscan demostrar que las compañías pueden reducir los costes operativos de sus flotas de vehículos industriales, al tiempo que contribuyen a la conservación del medio ambiente. En el evento, dos camiones MAN TGX EfficientLine ponen en evidencia que se pueden ahorrar más de tres litros cada 100 km en el transporte de larga distancia bajo determinadas condiciones.

Tras las primeras 11 paradas en Europa del Este, Austria, Italia y Alemania, y más de 5.700 km recorridos, el Tour está llegando a Copenhague, en Dinamarca. de media, los dos camiones MAN TGX EfficientLine han conseguido ahorrar 2,9 y 2,7 litros cada 100 km, respectivamente.

The Tour se dirige ahora hacia el sur de Europa, previendo paradas en Francia, España y Portugal, con algunas de las estaciones de más de 700 km. Los camiones, que tienen un peso total conjunto de 38,5 toneladas y están propulsados por motores MAN de 440 CV, habrán dejado atrás más de 10.000 km una vez que haya finalizado el Tour, el próximo 17 de junio. Las paradas en España tendrán lugar en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Vitoria.

Máxima eficiencia de consumo

El MAN TGX EfficientLine es un camión diseñado con el objetivo de alcanzar la máxima eficiencia de consumo en el transporte de larga distancia. Su aerodinámica optimizada desempeña un papel esencial al respecto: el carenado lateral es obligatorio, mientras que las bocinas montadas a los lados de la cabina o las viseras solares son ‘tabú’. La velocidad máxima está limitada a 85 km/h. La gestión de la presión de aire, las luces diurnas y una nueva generación de Intarder ahorran energía. Desde que el conductor se ha reconocido como pieza clave en el control del consumo en el camión, la formación económica dentro del programa MAN ProfiDrive es parte del paquete que conlleva la adquisición de un vehículo MAN EfficienLine.

Todas las paradas del Consistently Efficient Tour están siendo subidas a Internet, y se pueden consultar, junto con las rutas, los perfiles de altitud y los resultados obtenidos en consumo por los vehículos, en la dirección www.blog.consistently-efficient.com.