www.nexotrans.com

La planta de Nissan en Barcelona prevé fabricar 3.100 unidades más de la furgoneta X83 antes de que finalice 2011

lunes 06 de junio de 2011, 01:00h

Nissan anunció la semana pasada si intención de incrementar la producción de la furgoneta X83 en la planta de Barcelona en 3.100 unidades más antes de que finalice 2011. Este vehículo comercial ligero, que se comercializa como Nissan Primastar, Renault Trafic y Opel Vivaro, se lleva produciendo en las instalaciones de Zona Franca desde 2002.

A fin de asegurar este aumento productivo, Nissan ampliará el tiempo de trabajo del turno de noche de este modelo entre finales de agosto y principios de septiembre, lo que permitirá alcanzar las 75.000 unidades anuales, un 44% más respecto al año anterior. Gracias a estas cifras, la planta prevé cerrar el año con una producción cercana a las 137.000 unidades, dependiendo de la demanda del mercado. Además de esta furgoneta, la planta de Zona Franca también produce el 4x4 Pathfinder, el pick up Navara y la furgoneta ligera NV200. En enero de este año anunció la fabricación de un nuevo modelo de pick up.

La compañía continua trabajando de forma flexible junto a su red de proveedores a fin de minimizar el impacto del terremoto que asoló Japón el pasado 11 marzo. Hasta la fecha, todas las instalaciones productivas de Nissan en España están siendo capaces de sortear la alteración temporal de suministro de piezas y siguen operando según sus calendarios productivos.