www.nexotrans.com

Repsol adquiere 15 nuevos Volvo FL, de los que la mitad ya han sido entregados por el VTC de Valdemoro

lunes 06 de junio de 2011, 01:00h

El Volvo Truck Center de Valdemoro (Madrid) ha sido la sede de la entrega de siete nuevos Volvo FL para Repsol Directo. Esta entrega forma parte de un pedido de 15 unidades con las que Repsol refuerza su filial de distribución de gasóleos y lubricantes a cliente final, indican desde el fabricante.

Los 15 Volvo FL de Repsol Directo están equipados con motores que van de los 240 a los 290 CV, y dependiendo de la capacidad de carga necesitada, entre 12 y 18 tn. y caja de cambios manual de nueve marchas. Llevan aparejado un contrato de mantenimiento y están equipados con cisternas Indox, con capacidad entre 6.500 y 13.000 litros y dos o tres compartimentos para combustible. En el momento de la entrega, especialistas de Volvo y los suministradores de equipos de medición y bombeo de combustible impartieron un curso a los conductores para asegurar el servicio más eficiente en el suministro del combustible.

Antonio Gómez Vozmediano, subdirector de Coordinación de Operaciones de Repsol, manifestó ante los conductores y asistentes "la importancia de contar con el material más moderno para poder ser más efectivos, transformando kilómetros en litros suministrados y estos litros en euros que permiten esa rentabilidad que redunda en beneficio de todos". Por su parte, José María Martínez, director gerente del Volvo Truck Center, destacó "los valores de calidad, seguridad y respeto por el medio ambiente que caracterizan a Repsol y Volvo, dos líderes mundiales que con esta entrega potencian aún más sus aspiraciones para un futuro mejor". Los vehículos restantes para completar el pedido se entregarán durante este mes de junio.