www.nexotrans.com

Dbus activa la informacion del tiempo de llegada del autobus en paradas a traves de Bluetooth

lunes 06 de junio de 2011, 01:00h

El sistema Infoblue (información de tiempos de llegada bus por Bluetooth) se ha instalado inicialmente en 20 paradas que en la actualidad no disponen de paneles electrónicos. Los usuarios de estas paradas podrán conocer los tiempos de llegada de los autobuses a través del Bluetooth de los teléfonos móviles.

El funcionamiento es muy sencillo y basta con situarse en el entorno de la parada con el dispositivo Bluetooth del teléfono móvil activado y visible. En poco tiempo se recibirá en el móvil un mensaje del dispositivo ‘Infoblue’ con la información actualizada de los tiempos de llegada de los autobuses. Periódicamente, en el entorno de la parada, se seguirán recibiendo mensajes con la información actualizada.

El sistema puede ser utilizado en todos los terminales móviles que dispongan de Bluetooth. San Sebastián se convierte de esta forma en una de las primeras ciudades en Europa en disponer de este sistema de información a los usuarios.

Con este nuevo sistema se complementa el sistema de información del tiempo de llegada de los autobuses que está formado por:
- Paneles electrónicos informativos en 83 paradas de la ciudad.
- Información disponible a través de la página web www.dbus.es.
- Conexión ‘wifi’ gratuita en cualquiera de las 28 paradas que tiene la línea 28 Amara-Ospitaleak.
- Sistema de mensajes por móvil SMS, que está disponible en todas las paradas de la ciudad enviando mensajes 'DBUS_CódigoParada' al número 217377.

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de las medidas de mejora del sistema de información a los viajeros dentro del Proyecto Civitas. El desarrollo tecnológico ha sido realizado por la empresa Prointec, especializada en sistemas tecnológicos en el sector del transporte de viajeros.