www.nexotrans.com

Volvo Trucks busca al mejor conductor del mundo en el I Campeonato Mundial de Conducción Eficiente

martes 07 de junio de 2011, 01:00h

El tradicional campeonato de conducción eficiente organizado por Volvo Trucks España, que hasta la fecha se venía celebrando a nivel nacional, abre sus fronteras, y éste año, una vez seleccionados los ganadores de cada país, se disputará el I Campeonato Mundial de Conducción Eficiente en Suecia.

Durante el mes de julio se celebrarán las fases clasificatorias regionales, donde los conductores competirán para llegar a la final nacional que tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre en Madrid. La competición está abierta a todos los conductores profesionales que deseen demostrar sus habilidades al volante, conduciendo camiones Volvo de la manera más económica y eficiente posible en una ruta determinada. El ganador será el conductor que consiga la mejor media entre velocidad y consumo.

Las rondas clasificatorias para la final nacional tendrán lugar en Valdemoro (Madrid), Ribarroja (Valencia), Reus (Tarragona), Montornés (Barcelona), Talavera de la Reina (Toledo),El Rebolledo (Alicante), Pamplona, Valladolid y Málaga. 

Los tres primeros clasificados nacionales recibirán un Smartbox de fin de semana para dos personas y un premio en metálico de 1.500, 1.000 y 500 euros respectivamente, y el campeón de la Final Nacional, además viajará a Gotemburgo para participar en la Gran Final, donde podrá ganar un viaje para dos personas. Para registrarse y obtener más información los conductores profesionales del camión pueden dirigirse a sus concesionarios más cercanos, o visitar http://fuelchallenge.volvotrucks.com/es-es/, donde además se ofrecerá información sobre las convocatorias y clasificaciones locales.