www.nexotrans.com

Miebach Consulting diseña e implanta un sistema de clasificación automática de pares de zapatos para Camper

El proyecto permitirá a la compañía optimizar los plazos de entrega e incrementar su productividad

martes 07 de junio de 2011, 01:00h

Miebach Consulting está diseñando, para implantar posteriormente, un sistema de clasificación automática de pares de zapatos para Camper, empresa familiar dedicada a la industria del calzado que fue fundada en 1975, aunque sus inicios se remontan a 120 años atrás.

Con una facturación anual cercana a los 200 millones de euros y una plantilla de 800 trabajadores (datos del 2010), Camper ha ido diversificando sus canales de venta, contando actualmente más de 300 tiendas y shop-in-shop, una tienda online y una distribución en más de 3.000 puntos de venta multimarca, en 40 países.

Camper tiene un almacén de reposición central ubicado en La Granada del Penedès (Barcelona) desde el que se realiza el abastecimiento para Europa y Oriente Medio a nivel de par de zapatos tanto a sus tiendas propias como a los córners y a las tiendas multimarca que comercializan sus productos, previéndose un flujo punta de más de 20.000 pares de zapatos diarios.

Debido al crecimiento experimentado en los últimos años y al que se prevé a medio plazo, Camper ha contratado a Miebach Consulting para el diseño y la supervisión de la implantación de un nuevo sistema de clasificación automática de pares de zapatos que le permitirá optimizar los plazos de entrega, incrementar la productividad y mejorar la calidad de servicio.

Traslado

Por otro lado, Camper, que cuenta con canal de venta online desde hace más de dos años, ha optado por trasladar el almacén en el que también se realiza la preparación de pedidos del canal internet desde Inca (Mallorca) hasta La Granada del Penedés, con el fin de aprovechar las posibles sinergias operativas.

Miebach Consulting también ha colaborado en el diseño de los procesos a realizar en el nuevo emplazamiento, así como en la adquisición del nuevo equipamiento logístico.