www.nexotrans.com

La línea M-010 Cádiz-San Fernando Norte amplía su recorrido hasta el Paseo General Lobo

viernes 10 de junio de 2011, 01:00h

El Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz ha prolongado, desde el pasado jueves 9 de junio, la línea M-010 Norte que une Cádiz con San Fernando, ampliando su recorrido hasta el Paseo General Lobo de este municipio, de forma que el final de línea ya no será la Avenida Reyes Católicos.

Con esta ampliación, propuesta por el Ayuntamiento de San Fernando, se pretende aumentar el número de viajeros mejorando el acceso a la población residente. Los autobuses prolongan así su recorrido por la calle Comandante Ruiz Marcet, donde se sitúa una nueva parada intermedia, con final de línea en el Paseo General Lobo.  En este paseo el Ayuntamiento está llevando a cabo una ampliación de la parada, a fin de permitir el estacionamiento de los autobuses articulados sin que éstos dificulten el paso del resto de vehículos.

Se trata, pues, de dos nuevas paradas, con las que se favorece la intermodalidad entre el autobús y el ferrocarril, por la proximidad entre la nueva parada y la estación de Cercanías. Asimismo, se permite una mejor conexión entre los hospitales de ambas localidades, Hospital Puerta del Mar de Cádiz, y Hospital San Carlos de San Fernando. De hecho, la parada final se encuentra a una distancia aproximada de 400 metros del recinto hospitalario situado en el Poblado Naval.

Los horarios de salida de autobuses y la frecuencia de paso no registrarán apenas modificaciones de lunes a viernes laborables, y los sábados, domingos y festivos se mantendrán en el mismo régimen que hasta la fecha.

La ampliación de esta línea estará sometida a un periodo de evaluación de tres meses, tras los cuales se valorará su continuidad en función de la demanda y de otras consideraciones, como por ejemplo su influencia sobre la densidad del tráfico en las zonas abastecidas.