www.nexotrans.com

Fenebús participa en Bruselas en un seminario sobre seguridad en el transporte de la Comisión Europea

viernes 10 de junio de 2011, 01:00h

Fenebús ha participado el pasado lunes en Bruselas, como representante de los operadores españoles de transporte, en la V reunión del grupo de trabajo de la Comisión Europea sobre vigilancia y detección de los puntos focales nacionales de seguridad en el transporte. La reunión tuvo lugar en el centro Borschette.

El director de Fenebús, José Luis Pertierra, y el delegado de la federación en Bruselas, Jaime Rodríguez, asistieron al encuentro acompañando al comisario principal de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Ángel Carlos Dilla Añibarro, representante de España en este grupo de trabajo.

Este grupo de trabajo se creó como respuesta de la Comisión a los atentados de tren y metro que se produjeron en Madrid y Londres en 2004 y 2005 respectivamente. Al mismo, acude un representante designado por cada Estado miembro. La Dirección General de Movilidad y Transporte (DG MOVE) de la Comisión Europea es la responsable de coordinar el grupo, cuyo objetivo es facilitar la cooperación entre los Estados miembro y todas las autoridades nacionales y operadores.

Ponentes de diversos Estados miembro expusieron los logros y avances de distintos proyectos que pretenden mejorar la seguridad del transporte terrestre, ofrecer una mejor protección a los pasajeros y facilitar la labor a los cuerpos y fuerzas de seguridad de los Estados miembros. Fenebús pudo comprobar in situ la labor que la Comisión Europea y los Estados miembro están llevando a cabo para lograr el mayor nivel de seguridad posible en el transporte terrestre.