www.nexotrans.com

Gefco España toma parte en el proyecto Artemis para la mejora del transporte multimodal

lunes 13 de junio de 2011, 01:00h

Gefco España, junto con el resto de los colaboradores del proyecto, presentaron el pasado miércoles en Madrid Artemis (Advanced Rational Transport Evaluator and Multi-modal Information System), que pretende fomentar y expandir los métodos y procedimientos de transporte multimodales en el mundo de la logística.

Gefco será uno de los socios españoles involucrados en este proyecto, financiado por el programa Marco Polo de la Comisión Europea,  junto con la Autoridad Portuaria de Tarragona, Teirlog Ingeniería y Cadmo Conocimiento.

El objetivo fundamental de Artemis es la mejora, racionalización y optimización de los procedimientos y métodos de trabajo a lo largo de la cadena de suministro, a través de tres vías fundamentales:
- Renovando los procedimientos y los métodos aplicados en las empresas de logística y transporte para dar una respuesta a las necesidades logísticas de hoy en día, a la vez que se mejora el conocimiento acerca de los métodos de trasporte multimodal.
- Ofreciendo un nuevo instrumento a los fabricantes y distribuidores, especialmente a las pymes, para optimizar y mejorar sus servicios de transporte de mercancías.
- Optimizando los servicios de transporte y logística desde tres perspectivas diferentes: las rutas continentales y regionales, el embalaje y la comparación de costes.