www.nexotrans.com

Abertis Logística inicia la construcción de una segunda nave de 20.000 metros cuadrados en Santiago de Chile

La compañía ha alquilado más de 45.000 metros cuadrados de superficie en su red de parques enlo que va de año

viernes 10 de junio de 2011, 01:00h

Abertis Logística ha cerrado varias operaciones comerciales en los primeros meses de 2011, que han supuesto el alquiler de más de 45.000 metros cuadrados en el conjunto de la red de parques que gestiona la compañía. Por otro lado, ha comenzado la ampliación de su instalación en Santiago de Chile.

Los niveles de ocupación de la red de parques de Abertis Logística han experimentado un crecimiento, situándose actualmente en el 77%, frente al 66% de diciembre de 2010. Entre las operaciones más recientes, destaca la firma de un contrato entre Sevisur Logística y el operador logístico LTK, por el cual éste último ha alquilado una superficie total de 2.300 metros cuadrados de la nave 1.10, por un periodo de tres años.

En la actualidad, Abertis Logística cuenta (incluyendo su participación en Cilsa a través de CPL) con cerca de 930.000 m2 de techo logístico construido y sigue avanzando en los trabajos de construcción de los nuevos proyectos y en sus actividades comerciales. La superficie bruta de la red de parques de Abertis Logística es de 715 hectáreas, con una superficie edificable de casi tres millones de metros cuadrados.

Tras el éxito de comercialización de la primera nave del parque desarrollado en Santiago de Chile, que fue inaugurado en noviembre de 2010, Abertis Logística ha iniciado las obras de construcción de la segunda nave, que contará con 20.000 metros cuadrados de superficie y se prevé que entre en funcionamiento a lo largo de 2011.

Creciendo en Chile

La primera fase de este parque registra, desde el momento de su inauguración, una ocupación del 100% de sus naves. Compañías internacionales y operadores logísticos líderes mundiales como Paccar, Ceva Logistics, APL Logistics y Kuehne Nagel ya están instaladas en ella. Se trata del primer parque logístico integral que se desarrolla en la Región Metropolitana de Santiago de Chile, cuenta con una superficie total de 63 hectáreas y en su desarrollo podría llegar a albergar hasta 335.000 metros cuadrados de naves y 15.000 metros cuadrados de servicios complementarios, como oficinas, gasolineras y restaurantes. En el desarrollo de su primera etapa, ha generado cerca de 250 puestos de trabajo.

Por otro lado, Abertis Logística y la Autoridad Portuaria de Barcelona siguen adelante con el proceso de aportación de activos al Consorci de Parcs Logístics (CPL), en los términos acordados por ambas sociedades a principios de 2009. Ambas partes ya han materializado la aportación de un 44% del capital de Cilsa al CPL. Este 44% de Cilsa, que gestiona la ZAL Barcelona, procede de la aportación de un 32% por parte de Abertis Logística y de un 12% por parte de la APB. Está previsto que próximamente CPL adquiera a Cilsa el 100% de la ZAL Toulouse, así como que Abertis Logística aporte el 100% de Abertis Logisticspark Penedès al CPL.