www.nexotrans.com

PortCastelló vivirá su segunda jornada de puertas abiertas el próximo 18 de junio

martes 14 de junio de 2011, 01:00h

‘Hay un puerto nuevo para ver’. Así lo indica el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, para justificar la celebración de la II Jornada de Puertas Abiertas del Puerto de Castellón, que tendrá lugar el próximo sábado, 18 de junio.

"Después de la expansión norte y sur y de la inauguración del Dique Este el pasado mes de marzo, hay un nuevo puerto para ver, por eso lo vamos a mostrar para todos los que estén interesados en conocerlo", explica Monzonís.

Y es que el recinto portuario del Grao ha cambiado mucho después de la última jornada en la que la instalación castellonense se abrió a la ciudadanía. La II Jornada de Puertas Abiertas del Puerto de Castellón, que impulsa el Puerto de Castellón y la Fundación PortCastelló, y en la que colaboran el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, ACEP (Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias) y Puertos del Estado ofrecerá a los vecinos de Castellón autobuses gratuitos para poder recorrer las dársenas portuarias, accediendo primero al Muelle del Centenario y al Dique Este para continuar después por la Dársena Sur.

Entre las 10 de la mañana y las 14 horas se podrá visitar el puerto de forma organizada con guías que ofrecerán todo tipo de explicaciones y detalles. Los autobuses partirán hacia el interior del puerto de forma ininterrumpida y estarán estacionados entre el edificio de Capitanía Marítima y Mercado del Grao.