www.nexotrans.com

El SIL bate palmas: consigue superar en cantidad ‘y calidad’ a los visitantes de la anterior edición

miércoles 15 de junio de 2011, 01:00h

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención ha clausurado el pasado 10 de junio su decimotercera edición con  éxito de visitantes. Enrique Lacalle, presidente del Comité Organizador, ha señalado que "más de 600 empresas participantes, 100 novedades mundiales, 250 actos de empresas, 40 % de internacionalidad más el pleno de autoridades del gobierno central, autonómico y municipal avalan el éxito de esta edición, que ha superado todas las previsiones".

En este mismo sentido, Lacalle ha añadido que "el aumento de visitantes profesionales y la cifra de contactos y negocio realizado son las pruebas más claras de que el SIL de nuevo se ha convertido en el punto de encuentro del sector logístico", posicionándose, según informan desde la organización del evento, como en segundo Salón de Europa.

La cifra de negocio estimada ha estado entorno a los 2.000 millones de euros, hecho que Enrique Lacalle valora como "un éxito en estos momentos".

Datos del Salón:
- Visitantes profesionales: 51.000 (hasta las 13 horas del 10 de junio.)
- Empresas participantes: 600
- Empresas nacionales: 60%
- Empresas internacionales: 40%
- Profesionales de prensa acreditados: 225

Por otra parte, Lacalle, ha querido significar que "este año hemos celebrado el mayor programa de conferencias del sector, con 16, con más nivel de afluencia de profesionales que nunca".