www.nexotrans.com

Abertis Autopistas inaugura el primer área de servicio para profesionales del transporte en la Autopista A-7

El Truck Park, situado en el área del Montseny, dispone de 122 plazas de aparcamiento y ya está operativa

miércoles 15 de junio de 2011, 01:00h

Abertis Autopistas ha puesto en marcha el primer área de servicio específica para profesionales del transporte en la autopista AP-7, denominada Truck Park, y situada en el área del Montseny (sentido Barcelona). Cuenta con 122 plazas y es el primero de estas características que entra en funcionamiento en la red de autopistas española.

Abertis Autopistas tiene previsto poner en marcha un segundo Truck Park el próximo mes de julio en el área de servicio de Porta Barcelona, con un total de 56 plazas de aparcamiento. Asimismo está previsto desarrollar dos Truck Park más, uno próximo a Sagunt (Valencia) y otro próximo a La Jonquera (Girona), que podrían ponerse en servicio a finales de 2012, aunque ambos proyectos aún se encuentran en fase de estudio.

Los Truck Park incluyen un área de aparcamiento con plazas reservadas para vehículos pesados de hasta 24 metros de longitud, con zona wi-fi y plazas especiales para camiones frigoríficos. También están equipados con un edificio exclusivo de servicios con baños y duchas, servicio de lavandería, salas de descanso, conexión wi-fi y vending. Adicionalmente, los profesionales del transporte también disponen de una cafetería reservada en el área de servicio.

Truck Park pone a disposición de los clientes un sistema de tarifas especiales en el aparcamiento que responde a los descansos reglamentarios del sector. Abertis Autopistas y Areas se han unido en este proyecto para ofrecer al profesional del transporte una exclusiva oferta de restauración con diferentes packs en función de las necesidades.

Prioridad: la seguridad

Los nuevos Truck Park disponen de importantes medidas destinadas a garantizar la seguridad de los clientes y la carga de los vehículos pesados. Cuentan con una cerca de 3,5 metros de altura con elementos anti asalto, sensores de vibración en todo el perímetro y control de accesos individualizado para peatones. Además, disponen de sistemas de videograbación y de megafonía, controles de acceso de matrículas e iluminación nocturna, entre otros servicios.

"La puesta en marcha de los Truck Park supone un paso más en la voluntad de Abertis Autopistas y Areas de adaptar los servicios a las necesidades de los diferentes clientes de la autopista. En este sentido, ofrecen una fórmula pionera de servicio a los viajeros, con una oferta específica para cada tipo de cliente, tanto para los particulares como para los profesionales, y en la que prima en cada momento la calidad del servicio y la adecuación a sus necesidades", declaran desde la compañía.