www.nexotrans.com

528 MILLONES SERÁN PARA LA ‘FURGO’

Ford realiza su mayor inversión en España, 812 millones de euros, para producir dos vehículos en exclusiva

Almussafes producirá para Europa las nuevas generaciones del Ford Transit Connect y del Ford Kuga

miércoles 15 de junio de 2011, 01:00h

El presidente y CEO de Ford Europa, Stephen Odell, ha anunciado en Valencia la mayor inversión realizada por la marca del óvalo en España desde su inauguración hace 35 años y una de las más importantes inversiones industriales de los últimos años: 812 millones de euros (1.073 millones de dólares) que estarán destinados a la producción de dos nuevos modelos en exclusiva para Europa.

Se trata de la nueva generación del Ford Kuga y del Ford Transit Connect. De los 812 millones de euros anunciados, 230 millones de euros se destinarán a la producción de la nueva generación del Kuga y 582 millones para la próxima generación del Transit Connect.

Se trata de la mayor inversión realizada en la fábrica española hasta la fecha, que junto con los 300 millones de euros comprometidos durante el periodo 2009-2012 para el C-MAX y los C-MAX Híbrido e Híbrido Enchufable, representan un total de 1.112 millones de euros. Con esta inversión acumulada, la planta de Almussafes se consolida como una pieza clave dentro de los planes de crecimiento de la compañía en Europa.

Odell declaró que "es siempre un placer dar buenas noticias sobre una de nuestras plantas más relevantes. Almussafes ha sido desde su inauguración, en 1976, primordial para el crecimiento de Ford en Europa". "Hoy estamos anunciando que la planta de Almussafes y sus trabajadores, que gozan de un elevado reconocimiento a nivel mundial, fabricarán la nueva generación del Transit Connect, el vehículo comercial ligero líder internacional en ventas, y la nueva generación del Ford Kuga, uno de los modelos de mayor éxito de nuestra gama. La inversión anunciada conllevará la creación de cientos de puestos de trabajo".

El anuncio se ha realizado en un acto celebrado ayer en Valencia, que ha contado con la presencia de Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio; del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y de Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, además de otras autoridades e instituciones del Gobierno Central, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento.

España, un lugar atractivo

Sebastián destacó que "hoy es un día histórico porque se trata de la inversión más importante de la Historia del sector en España" y resaltó que los nuevos modelos asignados a Almussafes suponen "un claro respaldo a las capacidades y el buen hacer tanto de esta planta, sus empleados así como de su parque de proveedores". El ministro añadió que con estas adjudicaciones "Ford se une al conjunto de plantas españolas de automoción que han asegurado su futuro para las próximas décadas a pesar de la grave crisis económica" y recordó que con esta decisión se pone de manifiesto que "España es un lugar atractivo para la inversión productiva".

Por su parte, Francisco Camps destacó que el anuncio de hoy "es fruto del trabajo de todos y que son noticias como estas las que generan "ánimo y confianza no sólo en la Comunidad Valenciana sino en toda España y que refuerzan la capacidad de la región para ser competitivos". Camps tuvo también unas palabras de agradecimiento para la labor realizada desde los sindicatos para garantizar el futuro de los puestos de trabajo y señaló que "la suma de Ford y Valencia ha sido un éxito y así lo será en el futuro".

Según palabras de José Manuel Machado, presidente de Ford España, "todos los empleados de nos sentimos honrados y orgullosos de la decisión tomada por la dirección de la compañía". A la vez, Machado agradeció "al Gobierno Español y a la Comunidad Valenciana el apoyo que siempre han prestado a Ford. Las ayudas recibidas son una muestra del firme compromiso adquirido por todos para el desarrollo de nuestra planta en España".

Ford Europa reorganiza sus planes de producción

En el marco del evento realizado en Valencia, Stephen Odell ha anunciado la nueva estrategia de fabricación y reasignación de producción de la compañía en Europa, que tiene como objetivo incrementar la productividad así como rentabilizar la capacidad de producción, que sienten las bases para alcanzar los volúmenes de fabricación previstos en los planes de crecimiento de Ford en Europa.

Con este nuevo movimiento, Ford espera aumentar la productividad de las plantas, así como mantener la flexibilidad de producción de cara a los próximos lanzamientos. La compañía tiene previsto lanzar 20 nuevos modelos al mercado en los próximos tres años. Los nuevos planes de fabricación incluyen a las plantas de Almussafes en Valencia, Saarlouis y Colonia en Alemania, Craiova en Rumanía y Kocaeli en Turquía.