www.nexotrans.com

Itene presentó en el SIL 2011 su ‘Espacio RFID & Logistics Tech Center’, para la experimentación

viernes 17 de junio de 2011, 01:00h

Itene asistió un año más al Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, SIL, que se celebró en Barcelona. El centro tecnológico aprovechó este escaparate para presentar al sector el RFID & Logistics Tech Center, un espacio de más de 500 m²  destinado a la experimentación con RFID y logística aplicada al Envase, Embalaje, Transporte, Logística y Movilidad, que el instituto ha incorporado a sus instalaciones.

A través de esta innovadora infraestructura, las empresas pudieron valorar y validar las tecnologías RFID más adecuadas para su negocio antes de realizar una inversión. En concreto, pudieron llevar a cabo pruebas reales con medios de transporte, sistemas de manutención y almacenaje o  dispositivos electrónicos de forma previa a la implantación de la solución en su empresa.

La tecnología de RFID supone un gran valor añadido para cualquier compañía, que superado el tradicional código de barras, verá reducidos sus costes logísticos y de almacenaje, al tiempo que mejora el servicio, reduce pérdidas y agiliza sus procesos de distribución.

RFID & Logistics TechCenter permite experimentar con medios reales el proceso completo de logística interna de una empresa con tecnología RFID, desde la recepción en planta de los productos en el camión, su gestión en la planta de producción, su ubicación en el almacén, la preparación de pedidos y la expedición de la mercancía.