www.nexotrans.com

Publicada la convocatoria de ayudas a la formación en transporte por carretera del Ministerio de Fomento

miércoles 30 de enero de 2008, 01:00h

Con una cuantía aproximada de 5.122.200 euros, el Ministerio de Fomento publicó el pasado viernes 25, en el BOE, la convocatoria de ayudas para la formación de 2008, recogidas en el 'Programa de apoyo a instituciones y entidades sin fines de lucro relacionadas con el transporte por carretera'. La asignación se realizará en régimen de concurrencia competitiva.

La parte más significativa de las ayudas disponibles serán asignadas, según lo dispuesto en la Orden FOM/3574/2004, de 20 de octubre, a los miembros del Comité Nacional del Transporte por Carretera, reservándose como mínimo un 10% de la partida presupuestaria a entidades que aun no perteneciendo al Comité Nacional del Transporte por Carretera, reúnan los requisitos necesarios. El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes -a partir de la fecha de su publicación, es decir hasta el próximo 25 de febrero- y la resolución, con la consiguiente adjudicación de las ayudas, deberá ser publicada antes de seis meses.

Para ambos grupos, miembros y no miembros del Comité Nacional del Transporte por Carretera, se tendrán en consideración una serie de criterios. En primer lugar, la adecuación de los temas objeto de estudio al interés público del transporte por carretera y a las necesidades de formación del sector, siendo su valoración hasta un máximo de 10 puntos. Se considerará que son adecuados a estos efectos los cursos enumerados en el anexo II de la convocatoria. Otro de los aspectos a tener en cuenta será tanto el grado de representatividad o implantación de la entidad organizadora, como la vinculación de la entidad al sector del transporte por carretera, pudiendo obtener por cada uno de ellos un máximo de cinco puntos.

Por otro lado, el contenido concreto del curso, así como la correcta ejecución de las actividades que hubieran sido objeto de estas ayudas en ejercicios anteriores, podrán ser premiadas a su vez con un máximo de cinco puntos, respectivamente. Finalmente, otro de los criterios a valorar será el coste del curso en relación con su duración y contenido, aspecto por el que se podrán sumar hasta tres puntos.