www.nexotrans.com

El fabricante de cajas de cambios Allison Transmission amplía su sede mundial en Indianápolis

lunes 20 de junio de 2011, 01:00h

Allison Transmission, fabricante mundial de cajas de cambios automáticas, ha anunciado sus planes de ampliación de operaciones en Estados Unidos mediante la inversión de 89 millones de dólares en la mejora de las instalaciones, la fabricación y el equipamiento en Indianápolis.

Esta inversión creará antes de 2013 hasta 205 nuevos puestos de trabajo, entre los que se incluyen empleos por horas y puestos con un salario fijo. La empresa lleva tiempo desarrollando y probando una nueva e innovadora caja de cambios específica para camiones de transporte de larga distancia. Recientemente cuenta con la aprobación del Consejo de Administración para comenzar la producción. Los fondos invertidos en operaciones de fabricación mejorarán la capacidad de producción global y respaldará las mejoras de infraestructura necesarias para la ampliación del campus adyacente al municipio de Speedway, Indiana.

Este mismo mes, Allison Transmission, que actualmente emplea a cerca de 2.500 personas en Indianápolis, ha incorporado a otras 50 personas más. Además será necesario cubrir nuevos puestos de trabajo una vez hayan comenzado las mejoras de las instalaciones, por lo que se continuarán llevando a cabo nuevas contrataciones durante los próximos dos años. "Llevamos mucho tiempo formando parte de esta comunidad y mantener nuestra presencia aquí forma parte de nuestros planes", sostiene Lawrence E. Dewey, presidente y director general de Allison Transmission.