www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Guadalajara estudia una reordenación del trazado de las líneas de transporte urbano

miércoles 30 de enero de 2008, 01:00h

La concejala de Tráfico y Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara, María José Agudo, ha adelantado la próxima remodelación de algunas de las actuales líneas y paradas de autobuses de la capital alcarreña. El Consistorio pretende llegar así a las nuevas zonas de expansión urbanas y evitar otros puntos de congestión de la ciudad.

La concejala María José Agudo ha anunciado, a través de un medio de comunicación local, que los cambios que se pretenden llevar a cabo se van a estudiar a partir del  mes de febrero. Agudo ha recordado a su vez que en 2007 "los datos en cuanto al número de usuarios han sido buenos, ya que han superado los cuatro millones y medio de usuarios".

La edil ha anunciado que con las medidas que se tomarán desde el Ayuntamiento "se va a intentar llegar a todas las zonas nuevas de expansión que están desprovistas del servicio de autobuses". Para ello, el Consistorio pretende estudiar las frecuencias y los recorridos para proponer cambios viables y la manera más conveniente a la hora de llevarlos a cabo. La Concejalía tiene por objeto, a su vez, que los autobuses urbanos eviten en lo posible el tránsito por los puntos conflictivos del centro de la capital y la realización de paradas cada 30 metros.

María José Agudo ha destacado el incremento en el número de viajeros experimentado el pasado año, alcanzando los 4.500.000, según estimaciones del Ayuntamiento. Según Agudo, uno de los aspectos que han contribuido a la obtención de este balance positivo ha sido la puesta en marcha de la gratuidad del billete tanto para mayores como para discapacitados. La concejala de Tráfico y Seguridad deja abierta la posibilidad de extender la gratuidad del autobús a los jóvenes, asegurando que el gobierno local tiene previsto su estudio de cara a la próxima primavera.