www.nexotrans.com

Volvo Trucks lanza Volvo Ocean Race Edición Limitada, que servirá de inspiración a los Volvo FH y Volvo FH16

La 19ª Volvo Ocean Race comenzará en Alicante en otoño de 2011 y finalizará en Galway en verano de 2012

martes 21 de junio de 2011, 01:00h

'Estamos identificando a los clientes que deseen tener un camión exclusivo y que aprecien los valores asociados a la Volvo Ocean Race, considerada como ‘El Monte Everest de las regatas’, comenta Kristin Signert, Project Manager en Volvo Trucks, que lanzará una edición limitada de camiones especialmente decorados con motivos de la regata antes de que dé comienzo en octubre.

"La Volvo Ocean Race es una excelente oportunidad para mostrar nuestra marca, y construir relaciones con clientes y visitantes. En la última carrera al menos cuatro millones de personas visitaron nuestra exposición en los puertos", comenta Christina Ohlsson Jones, responsable de la Volvo Ocean Race en Volvo Trucks.

Diseño único

El equipo de diseñadores de Volvo Trucks ha trabajado duro para transmitir en sus últimos trabajos las sensaciones adecuadas tanto dentro como fuera de la cabina. La cabina está disponible en dos colores: blanco "Millennium Silver Metallic" y azul oscuro "Dark Knight Pearl". Ambos colores han sido elegidos para la Edición Limitada de la Volvo Ocean Race, y tienen la parrilla en negro, las líneas laterales decoradas con olas y en el letrero de globetrotter las palabras ‘Volvo Ocean Race’. También existe una edición limitada de emblemas para los laterales de la cabina.

El interior, inspirado en el mundo de la navegación está elaborado con materiales y detalles exclusivos. El área del conductor, realizada en cuero con costuras y bordados rezuma calidad y artesanía. Los asientos de cuero están realizados en azul, mientras que otros detalles como el volante, las alfombrillas los paneles de las puertas y agarraderos tienen las costuras en azul. Las abrazaderas para cortinas están hechas en cordón náutico, que ayuda a resaltar el resto de detalles.

"Queríamos que el camión evocara la sensación de navegar y reflejara el aspecto elegante de los veleros de la Volvo Ocean Race. Es por eso que el interior contiene numerosos elementos en cuero y materiales oscuros con pequeños énfasis en azul cobalto," afirma Nicola Fox, diseñadora senior en Volvo Trucks.

La edición Limitada Volvo Ocean Race se podrá pedir a partir del 20 de junio, en los mercados europeos. Los primeros de estos camiones de edición limitada se entregarán a mediados de septiembre, pocas semanas antes de que salida la Volvo Ocean Race de 2011

La edición limitada Volvo Ocean Race estará disponible para:
- Volvo FH con cabina Globetrotter o Globetrotter XL y motores entre 500 y 540 CV.
- Volvo FH16 con cabina Globetrotter o Globetrotter XL y motores entre 540 y  700 CV.


Datos sobre la Volvo Ocean Race

- La Volvo Ocean Race comenzará en Alicante en otoño de 2011 y finalizará en Galway, Irlanda, en verano de 2012. La ruta cubre 39.270 millas náuticas.
- Habrá paradas en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Sanya (China) Auckland (Nueva Zelanda), Itajai (Brasil), Miami (EE.UU.), Lisboa (Portugal) y Lorient (Francia).
- La primera regata tuvo lugar hace 37 años (como "Whitbread Round the World Race" de 1973 a 1974), y pone a prueba a las tripulaciones frente a los más feroces elementos que  un hombre puede encontrar.
- La carrera 2011-12 será la 11ª edición del evento.
- El diseño esta regulado y los veleros están construidos especialmente para alcanzar altas velocidades.