www.nexotrans.com

Una delegación de ATA viaja a Bruselas para dar voz a los autónomos españoles al frente de la Comisión

martes 21 de junio de 2011, 01:00h

Una delegación de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), encabezada por su presidente, Lorenzo Amor, se encuentra en Bruselas, desde hoy y hasta mañana, para dar a conocer al Parlamento y a la Comisión Europea la delicada situación por la que atraviesan los autónomos y las microempresas españolas con objeto de encontrar soluciones y elaborar un Plan Europeo de Fomento del Autoempleo y el Emprendimiento. La idea es que el Plan refleje los planes de recuperación y reforma de los diferentes Estados Miembros, con especial seguimiento de aquellos donde el trabajo autónomo se ha visto más afectado por la crisis, como es el caso español.

Bajo la invitación del Grupo Popular Europeo  y de su secretario general, Antonio López-Istúriz, la delegación de esta Federación mantendrá reuniones con varios eurodiputados, entre otros, Antonio Tajani, comisario de Industria y Emprendimiento, y Daniel Calleja, director adjunto de la dirección general de Empresa e Industria, más conocido en como ‘Mr. Pyme’.

La delegación de ATA (18 miembros en total), estará conformada por altos representantes de dicha organización, así como por los principales responsables de Pimec Cataluña y Pime Baleares. Asimismo, están previstas la participación de las organizaciones más representativas e importantes del transporte español (Fetransa y Unalt, del taxi) en la Comisión del Transporte del Parlamento Europeo y la del Foro de Comercio de Benicarló.