www.nexotrans.com

Ceftral recibe la distinción anual de Transaval en reconocimiento a su trabajo en pro de la formación profesional

martes 21 de junio de 2011, 01:00h

La Comisión Ejecutiva de Transaval S.G.R. ha premiado con la distinción anual que concede esta entidad a la organización Ceftral-CETM en reconocimiento "a su trabajo en la defensa y promoción de la formación profesional en el campo del transporte y la logística".

Transaval es una entidad financiera con más de 800 empresas asociadas cuyo objetivo es facilitar a los empresarios la obtención de garantías y la financiación de sus inversiones. En este sentido, aglutina los intereses del colectivo del transporte al que representa, negociando mediante convenios condiciones preferentes para las empresas asociadas.

La organización distinguida, Ceftral, es una organización integrada en la CETM, dedicada al desarrollo y organización de la formación profesional del sector del transporte y la logística, tanto en la modalidad de educación presencial, a distancia, online, así como en la elaboración y edición de medios y materiales didácticos.

Ceftral fue la primera asociación española de formación profesional en obtener el Certificado de Calidad ISO 9001, y tiene, a través de su integración en la CETM, tanto el reconocimiento institucional de las Administraciones como de la Asociación Europea de Formación del Transporte y de la Unión Internacional de Transporte por Carretera (como Centro Homologado IRU Academy). Todos sus proyectos formativos se desarrollan sobre una base de trabajo, de rigor y de fiabilidad. Ejemplo de ello es el nuevo Centro de Formación del Transporte y la Logística puesto en marcha este mismo año; punta del iceberg que ha generado el otorgamiento de esta distinción por parte de Transaval.

Con la puesta en marcha del nuevo Centro de Formación emplazado en Azuqueca de Henares (Guadalajara) se propone un novedoso Proyecto Formativo que podría servir de modelo para la atención y respuesta a las demandas y necesidades que se presentan en el ámbito de la formación profesional del sector del transporte y la logística.