www.nexotrans.com

La Fundación Francisco Corell acoge un seminario de la Fundación Cetmo sobre el Nuevo Libro Blanco del Transporte

jueves 23 de junio de 2011, 01:00h

La Fundación Cetmo ha organizado en Madrid, en la sede de la Fundación Francisco Corell (C/ Fernández de la Hoz, 78) un seminario sobre ‘El nuevo Libro Blanco del Transporte’.

La Comisión Europea ha adoptado una hoja de ruta que contiene 40 iniciativas concretas para la próxima década, con el fin de crear un sistema de transporte competitivo que aumente la movilidad, elimine los obstáculos principales en las áreas clave y genere crecimiento y empleo. Asimismo, se pretende eliminar drásticamente la dependencia europea del petróleo importado y reducir las emisiones de carbono debidas al transporte en un 60% respecto a 1990.

En este Seminario se abordarán los aspectos clave y las repercusiones del nuevo Libro Blanco. Se presentará un análisis de los factores que condicionaran el desarrollo futuro del transporte por carretera y una Mesa redonda de representantes del transporte, donde, con la colaboración de los propios asistentes, se delinearán y debatirán las propuestas estratégicas del Sector.

Si bien la asistencia es gratuita, las plazas son limitadas, por lo que es necesario remitir un boletín de inscripción que puede obtenerse a través de la Fundación. La reserva se realizará por estricto orden de recepción.