www.nexotrans.com

Checkpoint lanza la primera solución EAS basada en RFID para la industria, diseñada para minoristas de moda

RFID Overhead EAS Solution ofrece visibilidad en tiempo real y ofrece más beneficios en prevención de pérdida

lunes 27 de junio de 2011, 01:00h

Checkpoint Systems ha presentado su solución de techo RFID EAS, una herramienta que proporciona beneficios tanto en materia de prevención de pérdidas como en visibilidad de inventario. Esta solución incluye hardware RFID con software especializado en filtrado y nuevas etiquetas RFID.

"Metro Group es muy optimista sobre la solución EAS basada en RFID", comenta Gerd Wolfram, director general de Metro Systems. "Estamos seguros de que la RFID se fundamenta en la utilidad  tradicional del sistema EAS RF, tanto para la prevención de pérdidas, como para la visibilidad de inventario, lo que nos permite proporcionar un mejor servicio a nuestros clientes".

Beneficios

RFID Overhead EAS (solución de techo EAS basada en RFID) es un componente clave para el control de inventario en tiempo real. Además de actuar como un sistema superior de EAS, mejora las operaciones en la tienda. Emplea estándares de tecnología RFID y ofrece importantes beneficios a los minoristas de moda, tales como:

- Emplea una única etiqueta RFID para visibilidad del inventario y prevención de pérdidas. La solución Overhead utiliza una etiqueta para fines múltiples, aumentando la eficiencia en el punto de venta y la rentabilidad a largo plazo.

- La entrada de la tienda es más agradable. Ya sea instalada colgada del techo o totalmente oculta dentro de él, la solución Overhead mejora la apariencia del establecimiento.

-Permite a los minoristas saber realmente lo que ha sido robado, la cantidad y su valor en euros, lo que mejora la disponibilidad de la mercancía para poder responder más inteligentemente a un hurto.

-Permite a los minoristas luchar contra todas las causas de hurto. Los minoristas de moda pueden distinguir entre las acciones más típicas de un ladrón ocasional, de un ladrón profesional o de grupo organizado, lo que les permite actuar en función del tamaño y el alcance del hurto.

- Es un elemento disuasorio para el hurto. Combinada con la Merchandise Visibility Solution, los minoristas de ropa refuerzan el efecto disuasorio al mostrar una imagen o descripción de los elementos que han sido robados. Alerta a los ladrones de la presencia de un sistema más sofisticado de seguridad, haciendo que vuelvan a reconsiderar el riesgo.

- Propicia la integridad de las alarmas. Al aprovechar las etiquetas codificadas, los minoristas se benefician de la capacidad de la solución de "ignorar" las etiquetas de otros minoristas. Los empleados responden con confianza a las alarmas y aumenta la satisfacción de los clientes.

La solución RFID Overhead  EAS ha sido creada partiendo del éxito de los sistemas duales de alto rendimiento RF/RFID, y abarca hardware, software y etiquetas. Una ventaja clave es la combinación única de hardware patentado y de software llamado Wirama Radar, que garantiza la integridad de los datos mediante la eliminación de lecturas no deseadas. Esta tecnología única permite a Checkpoint ofrecer una precisión sin precedentes para informar de la ubicación y direccionalidad del movimiento de las mercancías etiquetadas, proporcionando información como la que proporcionan los radares de tráfico aéreo, de acuerdo con los estándares EPC global.