www.nexotrans.com

Juan Ignacio Echeverría entrega el testigo a Antonio Beteta al frente de la Consejería de Transportes de Madrid

jueves 23 de junio de 2011, 01:00h

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid recogió el pasado viernes, 17 de junio, el Decreto 15/2011, de 16 de junio, por el que se nombra a Antonio Beteta Barreda consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

En el organigrama de la Consejería de Transportes e Infraestructuras se mantienen Luis Armada como viceconsejero y Angel Yuste como director general de Transportes.

Antonio Germán Beteta Barreda nació en Madrid en 1955. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Fue elegido diputado del PP en la Asamblea de Madrid en 1983, cargo que revalidó en sucesivas convocatorias electorales. En 1995, con la llegada del PP al poder en la Comunidad de Madrid, fue nombrado consejero de Hacienda, hasta su dimisión en 2000 al ser nombrado secretario general de Política Fiscal, Territorial y Comunitaria del Ministerio de Hacienda. En 2003, fue incluido de nuevo en las listas a la Asamblea de Madrid, siendo elegido en las elecciones de mayo y octubre de ese año. Con la llegada al poder de Esperanza Aguirre, desempeñó el puesto de portavoz del PP en la Cámara regional y, tras las elecciones de 2007, fue ratificado en el cargo. En junio de 2008, fue nombrado consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, cargo que desempeñó hasta la semana pasada, cuando ha sido nombrado consejero de Transportes e Infraestructuras.