www.nexotrans.com

TomTom lanza HD Traffic 5.0, la última generación en información de tráfico que funciona en tiempo real

Incluye actualización de carreteras cortadas, señalando con exactitud la parte de la ruta que está interrumpida

miércoles 29 de junio de 2011, 01:00h

TomTom ha anunciado el lanzamiento de la versión 5.0 de HD Traffic, un servicio que informa en tiempo real sobre la información del tráfico a través de los dispositivos de la marca. Esta nueva versión ofrece una cobertura ampliada y una mayor precisión, permitiendo que los conductores se beneficien con una mejora en la hora prevista de llegada así como con posibles cambios de ruta.

Esta última versión incluye actualización de carreteras cortadas, señalando con exactitud la parte de la ruta que está interrumpida y mejoras en las paradas o en las esperas causadas por accidentes de tráfico, por ejemplo, para que sea aún más fácil localizar y evitar los atascos.

"Cuando dimos a conocer el Manifiesto de Tráfico de TomTom en septiembre de 2010, nos comprometimos a reducir el tráfico en todo el mundo. Lo estamos haciendo a través de la innovación, utilizando nuestra experiencia para asegurar que podemos ofrecer la última tecnología e información. La última versión de TomTom HD Traffic es sólo un ejemplo de esto ", afirma Corinne Vigreux, directora general de Consumo de TomTom. "Los conductores tendrán a su alcance una información aún más fiable del tráfico. De esta manera, no sólo estamos mejorando los tiempos de viaje, también significa una reducción en los niveles de estrés de los conductores y por tanto mejorando su calidad de vida", añade.

TomTom HD Traffic 5.0 puede informar de atascos en toda la red vial, incluso en las carreteras de salida, vías de acceso y carreteras secundarias que no están cubiertas por otras tecnologías. El servicio proporciona mayores alternativas para cambiar la ruta en caso de retenciones, mejorando los tiempos de llegada y permitiendo a los conductores aún mayor libertad y flexibilidad.

Tecnología Open LR.

La última versión del servicio HD Traffic de TomTom utiliza la tecnología Open LR.Abrir LR, que ofrece un cálculo de la ruta más inteligente permitiendo a los conductores recibir información de tráfico que cubre hasta el 99,9% de toda la red vial. La tecnología Open LR transfiere la información de tráfico desde el centro hasta los sistemas de a bordo del vehículo. Es una alternativa al generalizado método RDS-TMC y es capaz de conseguir una mayor cobertura. Mientras que RDS-TMC hace uso de un número limitado de localizaciones precodificados, Open LR permite  la transmisión de información a cualquier  ubicación en el mapa

Los conductores que ya cuentan con una suscripción a TomTom HD Traffic recibirán automáticamente la actualización en su dispositivo. TomTom HD Traffic está disponible para los conductores que tienen un dispositivo TomTom conectado y a través de socios que hagan uso de este servicio.