www.nexotrans.com

Arriva consigue la certificación de calidad UNE-EN 13816 para todas sus líneas de autobús en Mallorca

Esta norma europea certifica que la compañía ofrece un servicio de calidad contrastada

viernes 24 de junio de 2011, 01:00h

La multinacional Arriva, proveedora de servicios de autobús en el norte de Mallorca a través de Bus Nord y Autocares Mallorca, acaba de conseguir la certificación UNE-EN 13816 para sus más 12 líneas de transporte de viajeros en la isla.

Esta norma europea, específica para el transporte público de viajeros, certifica que se ofrece un servicio de calidad. La compañía se ha convertido en un claro ejemplo del compromiso con la mejora de la competitividad del transporte público de viajeros en nuestro país.
 
"Se trata de todo un hito en nuestra apuesta por la calidad y la excelencia, ya que nos hemos convertido en la primera empresa de transporte en Mallorca que ha implantado la norma UNE-EN 13816 en todas sus líneas", asegura la directora general de Autocares Mallorca y Bus Nord, Ana Tejada.

La empresa ha llevado a cabo importantes esfuerzos para conseguir esta certificación que mide aspectos como la calidad del servicio, la accesibilidad, la información al pasajero, la frecuencia de paso, la atención al cliente, el confort, la seguridad y, por supuesto, el impacto ambiental.
Renovación constante de la flota.

Además, Arriva acaba de incorporar dos nuevos vehículos a su flota de autobuses para Mallorca. Se trata de dos Iveco modelo 397, con carrocería de Irizar. Los nuevos buses disponen de 55 plazas y estarán en circulación próximamente. De esta forma, la compañía cuenta actualmente con 55 vehículos en su flota.

Más de 460 vehículos

En España, Arriva dirige ahora un equipo que supera los 1.000 empleados y dispone de una flota de 460 autobuses en Galicia, Madrid y Mallorca. El Grupo Arriva, que forma parte de la compañía Deutsche Bahn desde el pasado mes de agosto, es uno de los mayores operadores de servicios de transporte público de Europa. Cuenta con 38.500 empleados y opera en 11 países de la UE: España, Reino Unido, Portugal, Italia, Holanda, Dinamarca, República Checa, Suecia, Polonia, Hungría y Eslovaquia.