www.nexotrans.com

La Concejalía de Transportes y Movilidad de Guadalajara busca un abono válido para todo el transporte

lunes 27 de junio de 2011, 01:00h

La empresa Doymo está elaborando el pliego de prescripciones técnicas del transporte urbano de Guadalajara, ya que en 2012 habrá que renovar la contratación del servicio. La Concejalía de Transportes y Movilidad, ahora dirigida por Juan Antonio de las Heras, tiene como objetivo tener listo este documento en cuatro meses.

Una vez listo el documento, la intención es abrir una ronda de conversaciones con las empresas que estén interesadas para que puedan aportar al pliego de prescripciones técnicas administrativas las convenientes sugerencias.

Entre los objetivos de la movilidad del proyecto está la colaboración de la Junta de Comunidades para coordinar los servicios de transporte interurbano con el urbano. Otra de las ideas de la Concejalía es conseguir que un ciudadano pueda utilizar su tarjeta de transporte tanto dentro de la provincia como de la capital, según ha publicado el diario El Día de Guadalajara.

"Queremos que un mismo título de transporte valga para absolutamente todo; por ejemplo, que la línea que los ciudadanos que vienen en la línea de Villar, que pasa por Azuqueca y llega hasta la estación de autobuses y el Hospital, con ese mismo título de transportes puedan utilizar las líneas de Plan Astra y las líneas de transporte urbano", ha explicado De las Heras.

Este pliego, además, podría motivar ciertos cambios incluso en las rutas del transporte interurbano o incluyendo aquellas que puedan crearse nuevas. Según ha destacado el propio concejal, se trata de "conseguir un beneficio para todos, los usuarios, el Ayuntamiento y el propio transporte interurbano". Con todo, no será hasta finales de este año cuando vea la luz el documento.