www.nexotrans.com

EL TOUR ‘CONSISTENTLY EFFICIENT’ 2011 LLEGA A DESTINO

70.000 kilómetros lo prueban: el MAN TGX EfficientLine ahorra tres litros, y más, de combustible

Resultados del tour: los dos camiones TGX EfficientLine ahorran 3,3 y 3,0 l / 100 km respectivamente

lunes 27 de junio de 2011, 01:00h

Con el Tour ‘Consistently Efficient’, MAN Truck & Bus demuestra que, con un camión diseñado consecuentemente para la eficiencia, se puede ahorrar, hoy en día, hasta tres litros de combustible por cada 100 km en el transporte de larga distancia, y la cantidad proporcional de CO2. Esto  equivale a, aproximadamente, un 10% menos de energía por tonelada transportada.

MAN lo alcanza con un diseño enfocado al ahorro de combustible con los equipamientos de serie que reproducen la calidad de siempre.

Después de 20 paradas en 10 países, el Tour 2011 ha llegado a su destino final, Múnich. En cada parada expertos de MAN en eficiencia informaron sobre cómo reducir el coste de operación de la flota de vehículos industriales, a la vez que se protege el medio ambiente. Más de 1.200 clientes y periodistas participaron en los eventos.

Frank Hiller, director de Marketing, Sales & Services de MAN Truck & Bus, se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta de los clientes: "El interés del sector de transporte de larga distancia en medidas concretas para ahorrar combustible es cada vez mayor. Un número creciente de empresas pone su confianza en vehículos diseñados con la máxima eficiencia, como el TGX EfficientLine de MAN".

En comparación con el vehículo de referencia (un TGX sin el paquete de eficiencia y con el limitador a 89 km/h) los dos TGX EfficientLine de MAN ahorraron 3,3 y 3,0 litros a los 100 kilómetros durante el Tour ‘Consistently Efficient’ de mayo a junio 2011. El consumo medio de los dos TGX EfficientLine fue de 29,6 y 29,9 l / 100 km. El vehículo de referencia consumió 32,9 l / 100 km. La diferencia en la velocidad entre los TGX EfficientLine y el vehículo de referencia ha sido mínima, aproximadamente 2,3 km/h. Cada uno de los camiones del Tour recorrió más que 11.500 km.

Además, una prueba independiente, que se realizó en abril 2011 bajo la supervisión de TÜV Süd, determinó un ahorro de combustible de 2,9 y 2,8 l/100 km, comprobando, una vez más, el potencial del TGX EfficientLine. Los resultados del cálculo se basaron en 70.000 km recorridos en condiciones reales por las carreteras europeas.

Los resultados en el blog

El sistema MAN TeleMatics realizó la medida de los resultados del Tour ‘Consistently Efficient’  2011. Este sistema suministra una visión transparente de los datos de más de 100 parámetros como el consumo, el motor, la posición, el tiempo de conducción, etc. Se puede encontrar información sobre las diferentes etapas del Tour 2011 en el blog www.blog.consistently-efficient.com

El TGX EfficientLine de MAN es un remolque para el transporte de larga distancia, diseñado especialmente para la máxima eficiencia. Uno de los módulos importantes es la optimización de la resistencia del aire: la velocidad máxima está limitada a 85 km/h. Carenados laterales y aeropaquete son obligatorios, al contrario de bocinas de aire comprimido y parasoles que son tabú. Air Pressure Management, luz de marcha diurna, neumáticos con resistencia reducida a la rodadura y un nuevo alternador ahorran energía. Como el conductor también tiene una gran influencia sobre el consumo de combustible del camión, la adquisición de un TGX EfficientLine de MAN se complementaría con un curso de MAN ProfiDrive.