www.nexotrans.com

La nueva cabina de entrada baja de Volvo Trucks da al conductor un mejor entorno de trabajo

Con la función de arrodillamiento activada, el peldaño de acceso únicamente dista 440 mm de la calzada

lunes 27 de junio de 2011, 01:00h

Volvo España trabaja en la homologación de la nueva cabina ya disponible en Europa, una variante para los Volvo FE con entrada extra-baja: la Volvo FE LEC. Está diseñada para vehículos utilizados en operaciones en las que es necesario que el conductor suba y baje con frecuencia.

Con la función de arrodillamiento activada, el peldaño de acceso únicamente dista 440 mm de la calzada, lo cuál resulta ideal, por ejemplo, en camiones de recogida de basura.

"Cada vez hay más demanda de cabinas de entrada baja, particularmente para labores de recogida de basuras, pero también para otros servicios. Por fin hemos satisfecho las necesidades de nuestros clientes, con un camión que comparte el 95% de sus componentes con las versiones estándar de los Volvo FE", declara Anders Bellini, product manage para Distribución Urbana y Regional, de Volvo Trucks.

El mercado para camiones con entrada baja está creciendo por cuestiones de salud y seguridad. Por ejemplo, un conductor que trabaja en operaciones de distribución urbana, entra y sale de la cabina numerosas veces al día. Con una entrada de escalón bajo hay mucho menos esfuerzo para sus rodillas. Además la puerta del lado del copiloto tiene un ángulo de apertura de 90º, por lo que, sumado a la entrada de escalón bajo es posible salir de la cabina de frente, manteniendo la vista en el tráfico. El suelo es completamente plano.

"La cabina  tiene espacio para cuatro personas que pueden entrar y salir fácilmente, y permanecer cómodamente sentados mientras el camión está en marcha. Cuando hay congestión de tráfico también es más seguro el poder salir de la cabina directamente a la acera", comenta Anders Bellini.

Seguridad, visibilidad y maniobrabilidad

La seguridad es la razón por la que el Volvo FE LEC ha sido diseñado para poder dar al conductor la mejor visibilidad en todas las direcciones. Además de sus grandes espejos retrovisores, su ventanilla en el lado del copiloto es mayor  y posee ventanillas adicionales en los laterales traseros de la cabina. Además, el Volvo FE LEC ha sido especialmente configurado para  desempeñar eficazmente labores urbanas, con un motor de siete litros y de alto par, está disponible en 300 o 340 CV y caja de cambios de transmisión automática de 6 velocidades. El camión está disponible en configuraciones 4x2 o 6x2 con eje trasero direccional, lo que proporciona una excelente maniobrabilidad incluso en calles angostas.

"El Volvo FE LEC es una incorporación muy deseada en nuestra familia de FE. Contribuirá a proporcionar un entorno de trabajo más seguro y cómodo para los conductores y ayudará a propulsar la competitividad de nuestros clientes", afirma Bellini.

"El Volvo FE LEC estará disponible para pedidos a partir de la semana 25 en los mercados europeos, en España, seguimos trabajando para homologarlo", finaliza.