www.nexotrans.com

Daimler Trucks hace entrega de dos unidades híbridas a la empresa de logística Deutsche Post World

jueves 31 de enero de 2008, 01:00h

Daimler Trucks, propiedad del Grupo Daimler, ha entregado dos unidades de vehículos industriales híbridos a la empresa de logística Deutsche Post World para su prueba, informó la compañía mediante un comunicado. Se trata de las primeras unidades impulsadas con motores híbridos que adquiere la compañía de logística.

Andreas Renschler, miembro del consejo de administración de Daimler y responsable de Daimler Trucks, fue el encargado de entregar los dos camiones, un Mercedes-Benz Atego Bluetec Hybrid y un Mitsubishi Fuso Canter Eco Hybrid.

Las pruebas de estos dos modelos del consorcio alemán se realizarán en Reino Unido, para las operaciones de DHL, y en Alemania, para su utilización en el transporte de correo. Se espera que en los próximos meses DHL amplíe su flota con más unidades híbridas.

"Con esta iniciativa estamos subrayando nuestro liderazgo tecnológico en el sector y mostramos que somos serios con nuestras responsabilidades medioambientales", declaró el responsable de Transporte y Centros de Correo de la División de Correo de Deutsche Post World, Christian Stiefelgagen.

A fines del pasado año el Grupo Daimler cifró en más de 3.000 los camiones y autobuses de sus marcas que circulan por las carreteras del mundo con sistemas alternativos de propulsión, y declaró que dicha flota de vehículos formaba parte de la estrategia emprendida por el Grupo para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.