www.nexotrans.com

MERCADO LOGÍSTICO

La Asociación de Centros de Transporte y Logística de España analiza el mercado logístico nacional

El ‘Estudio del Mercado Logístico’ analiza el papel de suelos y naves logísticas para las empresas del sector

miércoles 29 de junio de 2011, 01:00h

La Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE) trabaja en el desarrollo de un estudio que analiza con profundidad el Mercado Logístico en España para las empresas del Transporte y la Logística.

La Asociación presentó, en el marco del SIL de Barcelona, el primer Estudio del Mercado Logístico en España de la mano de las consultoras BNP Paribas, Knight Frank y CB Richard Ellis, como instrumento de homogeneización de criterios y datos al servicio de las empresas del transporte y la logística.

El primer Estudio del Mercado Logístico en España analiza el papel de suelos y naves logísticas para las empresas del sector del transporte y la logística en las diferentes áreas geográficas de España, así como sus relevantes impactos en la economía española y en la sostenibilidad.
 
Además, se avanzaron las principales líneas del proyecto de catalogación de productos logísticos que en la actualidad elaboran los equipos de las mencionadas consultoras con el objetivo de disponer de una herramienta útil y homologable con los países más importantes de Europa al servicio de transportistas, operadores, usuarios, inversores y Administraciones.

Fundación Logística Justa

El presidente de la Asociación de Centros de Transporte de España, Ramón Vázquez, informó de que la ACTE ha aceptado formar parte del patronato de la Fundación Logística Just (http://www.logisticajusta.org), una organización no gubernamental que trabaja por la optimización del proceso logístico del comercio con los países en vías de desarrollo.