www.nexotrans.com

Carreras Grupo Logístico y Toyota deciden implantar el sistema I_Site de mejora de manipulación de materiales

El grupo logístico español y la multinacional japonesa acuerdan la compra de 245 máquinas

miércoles 29 de junio de 2011, 01:00h

Carreras Grupo Logístico trabaja con carretillas retráctiles de Toyota  desde hace algunos años,  llegando a superar en 2010 el 70% de la flota.  Con la implantación del sistema I_Site se da un paso adelante en la gestión de la maquinaria y el control de la productividad máquina-operario, en los cuadros de mando por delegación.

Como operador logístico, Carreras busca reducir al máximo los costes de maquinaria para poder trasladar esos ahorros a sus clientes, así como establecer la máxima seguridad para los trabajadores.

 Oficialmente lanzado al mercado en 2008, Toyota I_Site ofrece a las empresas la información y el apoyo necesarios para gestionar sus operaciones de manipulación de materiales con mayor eficacia. Toyota I_Site funciona mediante la combinación de informes personalizados de la actividad de las carretillas y otros datos empresariales relevantes con el análisis personalizado y el asesoramiento de especialistas de Toyota en gestión de flotas. Además, permite a los propietarios y gestores de flotas mejorar la eficiencia y seguridad al tiempo que se reducen los costes generales.

Jesús Carreras,  responsable de compras de la división logística de Carreras,  comenta  al  respecto: "Esperamos cumplir varios objetivos relativos al aumento de la seguridad, buen uso de las carretillas y sus baterías, reducción de costes en reparaciones de maquinaria e instalaciones (estanterías, muelles, etc.) a través de la concienciación del operario y la disminución de golpes, ajustar los mantenimientos a las horas de utilización de forma precisa, homogeneizar la utilización por familia de las carretillas —consiguiendo así una vida útil similar —, establecer  reformación de operarios con más golpes,  dimensionamiento de la flota y análisis de puntas de trabajo (puntas productivas)".

Ayuda a la toma de decisiones

Por su parte, Frédéric Le Verdier, director de Soluciones Empresariales de Toyota Material Handling Europe (TMHE) explica que "Toyota I_Site proporciona información sobre la flota para tomar las decisiones empresariales acertadas. Además, concede a los clientes la visibilidad y el control que necesitan para mejorar la seguridad, reducir costes y aumentar la productividad".

Toyota I_Site ya se encuentra implantado en nueve de los 25 almacenes de Carreras Grupo Logístico (Zaragoza,  Barcelona, Seseña 1, Seseña 2, Lisboa, Oporto, Tarragona, Las Palmas y Tenerife) y se espera que en los próximos meses se ponga en funcionamiento en los demás almacenes.