www.nexotrans.com

RECONOCIMIENTO

La Asociación Europea de Carretillas Elevadoras premia a Hyster por su compromiso con el medio ambiente

La nueva tecnología de ahorro de neumáticos de Hyster está basada en un innovador diferencial

jueves 30 de junio de 2011, 01:00h

Hyster Europe, cuyos equipos distribuye en la Península Ibérica la compañía española Alfaland, ha recibido el Premio de Medio Ambiente que concede la Asociación Europea de Carretillas Elevadoras (FLTA) reconociendo así la tecnología de ahorro de neumáticos que la marca equipa en sus manipuladores de contenedores vacíos.

La nueva tecnología de ahorro de neumáticos de Hyster está basada en un innovador diferencial instalado en los extremos de las ruedas de los equipos, a cada lado del eje. Ello permite que las ruedas puedan girar de manera independiente, contribuyendo en gran medida a minimizar el frotamiento de las ruedas con el suelo, lo que se traduce en unas cifras de desgaste inferior en tres veces a lo habitual en las ruedas delanteras, en donde se monta el árbol propulsor, eliminando así el desgaste cónico típico de los juegos de ruedas gemelas ‘fijas’.

Este nuevo árbol propulsor de Hyster de ‘ahorro de neumáticos’ ya ha demostrado la reducción del coste global de las operaciones de manipulación de contenedores vacíos, e incluso ya fue nominado para los Premios a la Excelencia 2011, en la categoría de innovación y medio ambiente, de la Asociación de Carretillas Elevadoras de Reino Unido.

‘Encantados’

El galardón fue recogido por Julián Monteiro, director de negocios de Área de Hyster Europe, y por Kate Pointeau, directora de Marca Hyster. Ambos se mostraron "encantados de recibir el premio de la FLTA, ya que marca la innovación tecnológica conseguida por Hyster con la tecnología de ahorro de neumáticos".

En este sentido, y en referencia a esta innovación, el director de Estrategia de Producto de Carretillas de Gran Tonelaje de Hyster, Jan-Willem van den Brand, ha indicado que "cambiar los neumáticos en los grandes manipuladores de contenedores no solo es costoso, sino también ocupa mucho tiempo y produce una gran cantidad de residuos cada vez que se realiza".

Y es que una menor cantidad de residuos de caucho, el principal componente de los neumáticos, significa una menor huella medioambiental. Ello se combina con el 15% de ahorro de combustible que se consigue en la nueva gama de carretillas de gran tonelaje de Hyster,  equipadas con motores conformes con las normas de Nivel 4 Provisional / Etapa IIIB. Reduciendo, con todo ello, significativamente el coste de explotación y reduciendo los residuos.