www.nexotrans.com

El Consorcio madrileño ha concedido 1,5 millones para planes de movilidad entre los años 2007 y 2010

viernes 01 de julio de 2011, 01:00h

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha concedido subvenciones por valor de 1,5 millones de euros entre los años 2007 y 2010 para la elaboración de planes de movilidad urbana sostenible, de los que se han beneficiado 20 municipios de la región, que han aportado otros 2,5 millones para su desarrollo, según Fenebus.

Estas ayudas se enmarcan dentro de un marco de colaboración entre la Comunidad y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para financiar a través de ayudas actuaciones encaminadas al ahorro y la eficiencia energética en el ámbito del transporte.

Unos datos que ha detallado el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Luis Armada, en una Mesa Redonda sobre las medidas de eficiencia energética en la gestión de la movilidad por parte de la Administración Local y Regional, dentro de las Jornadas 'Los Retos de la nueva crisis energética. Eficiencia Energética y Renovables en la nueva década', organizadas por la Universidad San Pablo CEU.

En los últimos años, la población de Madrid ha crecido un 12%, pero el número de desplazamientos se ha incrementado en más de un 50%, ya que en la región se producen cada día 15 millones de desplazamientos, de los que 10 millones se realizan a través de medios mecanizados y de ellos la mitad se realizan en transporte público.