www.nexotrans.com

MÁS CERCA DE LA INTEGRACIÓN

Volkswagen integra a MAN en su estructura tras el resultado ‘satisfactorio’ de la oferta por las acciones

De este modo, Volkswagen obtiene el 55,9% de derechos de voto y el 53,71% del capital social de MAN SE

martes 05 de julio de 2011, 01:00h

Volkswagen AG ha dado un paso adelante hacia la futura integración de los vehículos que se agrupan bajo los fabricantes MAN, Scania y Volkswagen. Los accionistas de MAN disponen de 35.857.607 acciones ordinarias y 164.613 de preferencia, de las que Volkswagen ha adquirido un 53,71% del capital social.

Volkswagen ha obtenido un alto porcentaje de éxito tras la oferta, lo que le permite alcanzar una mayoría estable en las futuras reuniones generales de MAN. "Volkswagen está más que satisfecho con el resultado", según Martin Winterkorn, consejero delegado de Volkswagen AG, agregando que "consecuentemente, nuestro objetivo de realizar las máximas sinergias entre MAN, Scania y Volkswagen en interés de todos los accionistas, empleados y clientes se acercando. Continuaremos trabajando de forma expeditiva en la máxima coordinación con las autoridades competentes hacia la obtención de las aprobaciones reguladoras requeridas a nivel global".

Sinergias

Volkswagen había hecho una oferta obligatoria a todos los accionistas de MAN SE, según la ley alemana de la toma de posesión para adquirir sus partes en MAN. El período de la oferta abarcaba del 31 de mayo hasta el 29 de junio de 2011. El precio de oferta era de 95 euros por la acción ordinaria y 59,90 por la de preferencia. La recepción de las aprobaciones reguladoras y del establecimiento de la oferta obligatoria, las sinergias substanciales en los campos de compras, desarrollo y la producción, se pueden ampliar con una colaboración más estrecha entre las tres entidades.

De este modo, la integración queda supeditada a la aprobación definitiva por parte de los organismos de defensa de la competencia a nivel internacional. Tras la mencionada aprobación, el grupo consolidado entre MAN, Scania y Volkswagen se convertirá en referente a nivel global para la fabricación de vehículos industriales.