www.nexotrans.com

Redtortuga activa una planta de energía solar para la producción de agua caliente sanitaria

La instalación se encuentra ubicada en su área de servicio tortuga de la Jonquera, Gerona

lunes 11 de julio de 2011, 01:00h

La compañía independiente Redtortuga, red de estaciones de servicio en Europa, ha dado su primer paso en el campo de las energías alternativas y renovables con la instalación de una planta de energía solar para la producción de agua caliente sanitaria en su área de servicio Tortuga de la Jonquera.

Una fuente de energía alternativa es aquella que puede suplir a las energías o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación.

De acuerdo con el ‘Plan de Energías Renovables 2011-2020’, España prevee en el año 2012 un 15,5% de participación y en el 2016 un 18,8%. En este contexto, el consejero delegado de la compañía, Josep Guaus, ha señalado:  "nos encontramos en un punto en el que tenemos a nuestro alcance tecnologías nuevas y buenas oportunidades para producir energía verde, limpia y autóctona".

Guaus ha afirmado que "a parte del ahorro económico que va a representar para nuestra empresa, la nueva planta de energía solar supondrá una reducción de 10.500 kilogramos de emisiones de CO2 al año y un primer paso en el camino que Redtortuga ha decidido recorrer en el marco de las energías renovables".
        
Este proyecto forma parte del compromiso de Redtortuga en torno a la innovación y mejora constante, permitiendo reducir los consumos de energía y contribuyendo significativamente a reducir la contaminación ambiental.

La red

Redtortuga, Red de Estaciones de Servicio en Europa, presta distintos servicios al transporte profesional. Comercializa las tarjetas de carburante para las empresas de transporte que realizan principalmente rutas internacionales: Diesel Card Oro (pago aplazado) Diesel Card Plata (pago al contado), Diesel Card Recharge (recarga) y Diesel Card Gasóleo Profesional. Cuenta con una Red de estaciones de Servicio situadas estratégicamente en toda Europa y desde el 2001 ofrece servicios globales y en carretera para todos sus clientes.