www.nexotrans.com

Autocares Segarra se integra en Hife con el objetivo de ‘mejorar el servicio prestado a los usuarios en Tarragona’

Mediante el acuerdo se traspasa la actividad de transporte e instalaciones de Segarra a Hife

viernes 08 de julio de 2011, 01:00h

La Hispano de Fuente En Segures, S.A. (Hife S.A.), fundada en 1915 con sede central en Tortosa, y Autocares Segarra S.L. fundada en 1902, con sede central en Tarragona, anuncian el acuerdo tomado por sus respectivas juntas de accionistas para traspasar la actividad de transporte e instalaciones de Segarra a Hife.

Hife en su actividad de transporte destaca por prestar servicios urbanos en 10 localidades, servicios interurbanos comarcales, autonómicos y nacionales, además de rutas de transporte escolar en tres autonomías (Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana). También realiza líneas regulares, con destinos a Madrid, País Vasco, Rioja y Navarra junto con otras empresas en cada comunidad autónoma. Por último, también realiza servicios discrecionales nacionales e internacionales, escolares, fábricas y servicios de transporte adaptados.

Otras actividades del Grupo son agencias de viajes, mayorista y minoristas, con las marcas Hifetours y Terminaltour, así como estaciones de servicio. También gestiona un área de parking de vehículos industriales en Tortosa, una empresa de limpieza de vehículos, con las marcas Estadio, Cuatro Caminos y Garaje Moderno.

Por su parte, Autocares Segarra, empresa centenaria, es la más antigua en activo de la provincia de Tarragona y una referencia en la Comarca del Tarragona y Alt Camp. Conecta mediante línea regular Valls con Bràfim y Montferri y la Ciudad de Tarragona con Els Pallaresos, La Secuita, L’Argilaga, Nulles, Vilabella, Puigpelat, Bràfim y Vila-rodona. Al igual que Hife realiza servicios discrecionales nacionales e internacionales, así como servicios de transportes adaptados y escolares.

Integración

Con la integración de ambas empresas se espera mejorar el servicio prestado a los usuarios de la provincia de Tarragona así como la mejora de la flota, adaptando los vehículos a las nuevas necesidades medioambientales. Asimismo, la adquisición de nuevos sistemas informáticos servirán para mejorar la calidad del servicio prestado al usuario, informan desde la dirección de Hife.