www.nexotrans.com

Directivas de la RTE- T y conexiones entre países vecinos, durante la presidencia polaca de la UE

lunes 11 de julio de 2011, 01:00h

Polonia ostenta la presidencia de la UE desde el 1 de julio y hasta el próximo 31 de diciembre. Es la primera vez que lo hace, desde su entrada en la UE, en 2004. Entre las prioridades en transporte destacan la revisión de las directrices de las Redes Transeuropeas de Transporte y las conexiones con los países vecinos de la UE.

Según ha informado Fenebús,oOtros temas como la legislación social en el transporte marítimo, la legislación aeroportuaria y la revisión del primer paquete ferroviario también son prioritarios.

Desde Polonia han adelantado que la reunión informal de ministros de transporte de la UE tendrá lugar entre los días 5 y 6 de septiembre en Sopot (Polonia) con el objetivo de debatir sobre nuevas formas de financiación de inversiones en transporte. Las reuniones del Consejo de Transportes tendrán lugar el 6 de octubre en Luxemburgo y el 12 de diciembre en Bruselas.

Además, durante los días 24 y 25 de octubre se celebrará en Cracovia una reunión con el objetivo de debatir la dimensión exterior de la política europea de transportes hacia los países vecinos del este. La creación de infraestructuras adecuadas, la apertura de los mercados de transporte, la armonización de las regulaciones de transporte o facilitar la aplicación transfronteriza figuran entre los asuntos a tratar.