www.nexotrans.com

Fegatramer celebra un curso de formación para conductores profesionales en su centro de Milladoiro

lunes 11 de julio de 2011, 01:00h

La Federación Gallega de Transportes de Mercancías ha puesto punto final a los cursos de formación del transporte organizados dentro del Plan de Ayudas del Ministerio de Fomento 2010-11, (Convenio CETM), con la celebración de un curso para conductores profesionales celebrado en su Centro de Formación de Milladoiro, en A Coruña.

En dicho curso, se utilizó  como herramienta para la formación, el aprendizaje en simulador orientado a la preparación y formación de profesionales y de conductores experimentados y que será igualmente válido que las prácticas tradicionales para la formación exigida en la Directiva 2003/59 y el RDE 1032/2007 del Ministerio de Fomento, sobre la cualificación inicial y formación continua de los conductores profesionales (CAP).

El simulador de transporte utilizado, que recibe el nombre de Zeus, se presenta en dos formatos, panorámico y PCTrack, los dos son válidos para cursos transporte de mercancías o de pasajeros y, aunque comparten la misma tecnología, cada uno tiene sus propias características. El simulador Zeus en formato PC-Track, puede emplearse simultáneamente en grupos de 20 alumnos y con un solo instructor (que controla todas las consolas desde su terminal) y además es transportable.

Fegatramer pondrá en marcha en las próximas semanas su Centro de Formación de Conductores Profesionales CAP, y  tendrá a su disposición estos simuladores de conducción Zeus en base a un convenio de colaboración con la empresa propietaria de los mismos, Salvacon SLU, como elemento distintivo de calidad y modernidad. El futuro Centro de Formación CAP Fegatramer se plantea como principal objetivo dar servicio en toda Galicia a la demanda de formación continua de los conductores profesionales de las empresas integradas, cerca de 1.500 conductores al año, es decir, unos 300 cursos al año en toda Galicia.