En dicho curso, se utilizó como herramienta para la formación, el aprendizaje en simulador orientado a la preparación y formación de profesionales y de conductores experimentados y que será igualmente válido que las prácticas tradicionales para la formación exigida en la Directiva 2003/59 y el RDE 1032/2007 del Ministerio de Fomento, sobre la cualificación inicial y formación continua de los conductores profesionales (CAP).
El simulador de transporte utilizado, que recibe el nombre de Zeus, se presenta en dos formatos, panorámico y PCTrack, los dos son válidos para cursos transporte de mercancías o de pasajeros y, aunque comparten la misma tecnología, cada uno tiene sus propias características. El simulador Zeus en formato PC-Track, puede emplearse simultáneamente en grupos de 20 alumnos y con un solo instructor (que controla todas las consolas desde su terminal) y además es transportable.
Fegatramer pondrá en marcha en las próximas semanas su Centro de Formación de Conductores Profesionales CAP, y tendrá a su disposición estos simuladores de conducción Zeus en base a un convenio de colaboración con la empresa propietaria de los mismos, Salvacon SLU, como elemento distintivo de calidad y modernidad. El futuro Centro de Formación CAP Fegatramer se plantea como principal objetivo dar servicio en toda Galicia a la demanda de formación continua de los conductores profesionales de las empresas integradas, cerca de 1.500 conductores al año, es decir, unos 300 cursos al año en toda Galicia.
© Copyright NEXOTRANS | Diario online de información de transporte por carretera