www.nexotrans.com

El grupo europeo de paquetería GLS incorpora a su red a Serbia y Croacia, a través de socios locales

martes 12 de julio de 2011, 01:00h

El grupo europeo de paquetería GLS ha incorporado a su red dos países con nuevos socios regionales. En Croacia, ZUMEx realiza la entrega de envíos a  nombre de GLS y AKS Express Kuriri, en Serbia. Desde junio pasado, GLS distribuye la paquetería de sus nuevos socios en el resto del continente.

Alemania, Italia y Francia son importantes socios comerciales de Croacia y Serbia. Alrededor del 55% del comercio de ambos países es con la UE. "Para asegurarnos que los envíos de nuestros clientes llegen a los destinatarios de estos dos países de manera rápida y fiable hemos decidido establecer una colaboración con fuertes socios locales y ampliar nuestra red europea con otros dos componentes de valor", explica Rico Back, consejero delegado del grupo GLS. GLS ve en la  colaboración una muy buena solución para los países de Europa en los que no está presente con sus propias compañías.

ZUMEx se encuentra entre los tres mayores proveedores de servicios de paquetería en Croacia, mientras que AKS Express Kurir es la compañía mejor posicionada en Serbia en exprés. El portafolio de productos se extiende desde paquetería y exprés a servicios de almacén. ZUMEx opera cinco delegaciones, incluyendo un hub y quiere seguir creciendo, por lo que tienen previsto otras cinco. En Serbia, AKS Express Kurir cuenta actualmente con 20 centros de distribución y un hub.

GLS y sus nuevos socios ofrecen los mismos estándares de calidad, no sólo en términos de infraestructura física, sino también en  seguridad y soporte tecnológico. Esto significa que los destinatarios pueden comprobar el estado de sus paquetes online desde el recorrido hasta la entrega. Como en el resto de Europa, los envíos en Croacia y Serbia se escanéan en cada interfaz. Además, Zumex y AKS Express Kurir, al igual que GLS en muchos países, monitorizan los vehículos vía satélite.