www.nexotrans.com

El 99,99% de la Junta Extraordinaria de Accionistas de Atos aprueba la compra de Siemens IT Solutions

miércoles 13 de julio de 2011, 01:00h

Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, ha anunciado la culminación de la compra de Siemens IT Solutions and Services, una operación que la convierte en un nuevo gigante de las TI, con una cifra de facturación proforma de 8.700 millones de euros en 2010 y 78.500 empleados en 42 países. La operación ha sido aprobada en la Junta General Extraordinaria celebrada en la sede central de Atos en Bezons (Francia) por el 99,99% de los accionistas. Atos ha confirmado igualmente la firma con Siemens "del mayor contrato de 'outsourcing' de TI de la historia", por un importe de 5.500 millones de euros a lo largo de siete años, y que la llevará a hacerse cargo de la gestión de toda la infraestructura TI, aplicaciones y servicios de Siemens.

En el transcurso de la Junta General Extraordinaria, el CEO y presidente de Atos, Thierry Breton, aseguró que "hoy —en referencia al pasado miércoles 6 de junio— es un día clave para nuestra compañía, ya que abrimos un nuevo capítulo  de nuestra historia para convertirnos en uno de los diez primeros proveedores globales de servicios TI. La unión de Atos Origin y Siemens IT Solutions and Services representa una poderosa novedad en el mercado de TI. Es nuestra oportunidad para dejar nuestra huella, para hacer historia con nuestros clientes, para posicionar en el mercado ideas completamente nuevas y seguir impulsando el progreso. Esta alianza nos ofrece una oportunidad perfecta para acelerar nuestro avance y aportar valor a nuestros accionistas, empleados y clientes".

Gracias a su posición como uno de los diez mayores proveedores globales de servicios TI y como quinto del ranking mundial de servicios gestionados (outsourcing), la nueva compañía nace como la poderosa unión de dos organizaciones altamente complementarias. Unidas bajo la marca Atos, han formado un líder en servicios críticos de infraestructuras y negocio TI que acelerará el crecimiento.

En servicios gestionados, la compra de Siemens IT Solutions and Services más que duplica la capacidad de almacenamiento y proceso de Atos, hasta posicionarle como unos de los líderes del cloud computing, con 30 grandes centros de datos, 900.000 usuarios SAP, y la gestión de más de 90.000 servidores en todo el mundo. Además, el acuerdo  refuerza el compromiso de Atos con la innovación y acelera su estrategia de potenciar el crecimiento de su negocio en servicios transaccionales. Mediante planes conjuntos de salida al mercado e inversiones compartidas con Siemens, Atos incrementará sus oportunidades de ampliar a nuevos mercados, áreas geográficas y clientes el exitoso negocio de Atos Worldline.